Más de 6.800 niños y niñas de Castilla-La Mancha se beneficiarán este verano de los comedores escolares

Veintinueve ayuntamientos de la región han firmado un convenio con el Gobierno regional para ofrecer este servicio, cuyo objetivo es garantizar que ningún menor se quede sin su menú diario. Casi el 70 por ciento de los usuarios tendrá beca del cien por cien.
Pastor ha visitado el comedor escolar de Villaluenga de la Sagra (Toledo). - JCCM
photo_camera Pastor ha visitado el comedor escolar de Villaluenga de la Sagra (Toledo). - JCCM

TOLEDO.- Más de 6.800 niños y niñas de 29 municipios de Castilla-La Mancha se beneficiarán a lo largo de este verano de los comedores escolares estivos, gracias a los convenios firmados entre el Gobierno regional y los ayuntamientos.

Así lo ha avanzado hoy el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante una visita al comedor que se está desarrollando en el municipio toledano de Villaluenga de la Sagra y donde ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Carlos Casarrubios; además de por el coordinador de la delegación de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; y el delegado provincial del área, José Gutiérrez.

Pastor ha destacado que de los más de 6.800 escolares, un total de 4.731 tendrán una beca total del servicio que cubrirá el 100 por cien del gasto y 2.075 la tendrán al 50 por ciento.

“Volvemos a abrir los comedores escolares en el periodo estival para dar cobertura a las familias que puedan tener una situación económica desfavorecida lo que pone de manifiesto ese compromiso que asumimos desde la llegada al Gobierno de Castilla-La Mancha que es que ningún niño o niña se quede sin su menú diario”, ha dicho el consejero de Educación, Cultura y Deportes.

Estos comedores escolares están ubicados en Albacete capital además de en Alcázar de San Juan, Argamasilla de Calatrava, Ciudad Real, Malagón, Pedro Muñoz, Puertollano, Tomelloso, Valdepeñas y Villanueva de los Infantes, todos ellos en la provincia de Ciudad Real.

En el caso de la provincia de Cuenca serán en la capital conquense, en Mota del Cuervo y en San Clemente, a los que se sumarán los de Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, Pioz, Torrejón del Rey y Guadalajara en la provincia alcarreña.

Y en la provincia de Toledo serán en El Casar de Escalona, Fuensalida, Illescas, Méntrida, Olías del Rey, Seseña, Sonseca, Talavera de la Reina, Villaluenga de la Sagra, Yepes y Yuncler.

Comentarios