Castilla-La Mancha alcanza siete casos confirmados de viruela del mono, cuatro nuevos en dos días

España ha confirmado 735 casos de viruela del mono.
La provincia de Toledo ha notificado en total cuatro casos mientras que Albacete, Ciudad Real y Guadalajara solo uno. Cuenca es la única provincia de la región que sigue libre del virus.

TOLEDO.- Nuevos casos confirmados de viruela del mono en Castilla-La Mancha. La región alcanza el séptimo este sábado, con otros nuevos detectados que se suman a otro par del viernes y a los tres anteriores el 14, 11 y 8 de junio.

Los últimos dos nuevos casos que ha notificado la Consejería de Sanidad corresponden a un hombre de 47 años en Albacete y a otro hombre de 42 años en Toledo, mientras que los dos del viernes se detectaron también en un hombre de 48 años en Toledo y otro varón de 29 años en Guadalajara.

En total, de los siete casos registrados en Castilla-La Mancha, cuatro han sido en la provincia de Toledo y uno en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara. Cuenca es la única provincia castellanomanchega que sigue libre del virus.

En España, según los datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Renave) se han notificado 736 casos confirmados a fecha 24 de junio, pertenecientes a 15 comunidades autónomas. De ellos, 726 casos son de hombres, siete de mujeres y de los tres restantes no consta esta información.

La edad de los contagiados oscila entre los 18 y los 67 años, con una media de 37, y la mayoría han presentado síntomas como fiebre, astenia, exantema y linfadenopatías a lo largo de su proceso clínico.