Gritos de "¡dadles caña!" y exlegionarios despiden a guardias civiles de Castilla‑La Mancha que van a Cataluña

Cánticos, aplausos y banderas de España, así como un grupo de exlegionarios uniformados entonando 'El novio de la muerte', protagonizan la salida de los agentes castellano‑manchegos de la Guardia Civil que marchan como refuerzo ante la celebración del referéndum catalán.

TOLEDO.- Más de medio centenar de personas se daban cita este miércoles a primera hora en la puerta de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, para despedir a los agentes que han partido hacia Cataluña y mostrarles su apoyo. 

Entre aplausos, y con un gran número de banderas de España, despedían a los agentes que se desplazan para formar parte del operativo especial del Ministerio de Interior en el marco del referéndum catalán convocado para este domingo

Alrededor de las ocho de la mañana, salían los nueve agentes que se han trasladado a Cataluña. Un  pasillo formado por otros compañeros uniformados les esperaba en la puerta de la Comandancia a modo de despedida.Ya fuera del recinto, se concentraban numerosos  albaceteños que les han transmitido su apoyo.

Por su parte de la provincia de Ciudad Real está previsto que se desplace hasta Cataluña una unidad de Seguridad Ciudadana, aunque no ha trascendido el momento de su salida.