Opinión

Si no hay acuerdo para formar Gobierno vamos a la Tercera Guerra Mundial

¿Comparto la necesidad y la urgencia de tener ya en marcha un Gobierno? Sí. Pero si va a ser un Gobierno que traiga un cambio real a este país, sí, si va a ser para tener un Gobierno de progreso y que revierta y combata las políticas de austeridad y maltrato que nos azotan. Si no, quizás, no compense el rendirse y ceder para facilitar otros cuatro años que den continuidad a la situación de crisis generalizada que tenemos instaurada en España.

Que quien está azuzando este miedo son los mismos medios y personas que lo usaron para dirigir el voto en los pasados comicios, y creo que es una suerte de chantaje al que nos quieren someter. Como dije antes, comparto la necesidad por diferentes motivos, pero no a cualquier precio.

A los parados de larga duración, desahuciados sin vivienda, dependientes, gente con problemas para acceder a la sanidad, refugiados, indigentes energéticos y al común de los mortales que tiene problemas para llegar a final de mes y sacar adelante a sus familias les preocupan sus problemas vitales, y entre todos ellos ninguno debe ser que tengan que pasar por unos terceros comicios. Ni siquiera a las grandes empresas o al IBEX 35 les afecta estar sin Gobierno, es una cuestión de mantener el ‘status quo’ de esta sociedad precarizada e intentar perpetuarlo, de ahí el intereses en seguir infundiendo el miedo desde determinados sectores. Todos tenemos que ser sensatos, pero no acceder y ser cómplices del atropello que nos quieren hacer con la excusa de que cualquier otra opción siempre será peor.

Los números dan y hay alternativa, difícil, por otro lado como debería ser siempre para formar un Gobierno que aspire nada más y nada menos que a dirigir a todo un país, pero la hay. Y el PSOE que siempre condena nuestras críticas, cada día las confirma con más rotundidad y nos da la razón con su actitud, pero parece no estar dispuesto, amparándose en el miedo a la Tercera Guerra Mundial que vendría, para no dar un paso al frente y ofrecer ese cambio y progreso del que siempre que pueden hacen gala, pero que cuando lo pueden demostrar no parecen interesados.

Al final, el PP seguirá Gobernando gracias al caldo de cultivo que ha generado, sin dar una sola justificación ni exponiéndose al escrutinio público, ni siquiera al Parlamentario, todo sea dicho de paso, porque no será el partido que yo voté, pero es mi Gobierno y Mariano Rajoy mi Presidente. Esperaba algo más de decencia y someras explicaciones de sus intenciones si quieren seguir siéndolo.

Pero no está todo perdido, aunque al final sigan gobernando, no van a contar con la connivencia de Podemos y verán lo que es una oposición real y feroz, no ese ‘toma y daca’ orquestado al que ha jugado el bipartidismo para sustentarse. No dejaremos una falta o agravio sin señalar con la esperanza de que en la próxima batalla, sea dentro de seis meses, dos o cuatro años, la gente haya tenido oportunidad de ver que hay alternativas al miedo.

Pase lo que pase, seguiremos luchando para que no pierdan los de siempre. Y prepárense, porque aunque no haya terceras elecciones, la “guerra” por cambiar este país continúa y unas terceras elecciones no serían más que un trámite más en el camino para conseguirlo.

Comentarios