Opinión

Imaginad que todos hacemos Podemos avanzando juntos

Sean quienes sean las personas elegidas, a ellas les va a tocar dirigir nuestro partido en esta región olvidada por los dioses, en esta comunidad autónoma a la que se le niega el pan y la sal por los gobernantes del PPSOE, en este desierto socioeconómico que hay que reconstruir en todos los aspectos.

Sean quienes sean los hombres y mujeres que carguen en los próximos años con la enorme responsabilidad de cohesionar y organizar PODEMOS internamente y de prepararnos para gobernar las instituciones castellano‑manchegas en el futuro próximo, a ellas les tocará formarnos para llevar la ilustración y el desarrollo a los ayuntamientos, a las diputaciones, a las Cortes y a la Junta de Comunidades. Gobernar, en fin, para salir de esta estafa a la que llaman crisis. Ardua tarea.

Esperemos que ganen las personas más capaces, da igual por qué candidatura se hayan presentado, porque si algo vamos a necesitar es capacidad y talento. Terminado el proceso electoral, sólo nos queda aunar fuerzas en torno a nuestra organización común, PODEMOS, con lealtad inquebrantable al proyecto, integrando de una vez a todas las sensibilidades, y hacerlo inexcusablemente renunciando a revanchas y a sectarismos. Si no es así, defraudaremos a la gente por cuyo bienestar luchamos y nos mereceremos cualquier cosa que nos pase. "Unidad y humildad", dijo Pablo Iglesias en ‘Vistalegre II’. "Unidad y humildad", decimos también la militancia de Castilla-La Mancha.

Somos la única alternativa a la barbarie, pero, además de serlo, tenemos que demostrarlo día a día transmitiendo fraternidad e ilusión y, sobre todo, siendo diferentes de verdad, rezumando democracia y transparencia. Debemos estar en gerundio constante: luchando, pensando, debatiendo, escuchando, proponiendo, corrigiendo, creando, construyendo, haciendo...

Se acabó la campaña y ya no hay tres personas distintas, sino un solo partido verdadero. 2019 espera a PODEMOS con los brazos abiertos.


Iñaki Errazkin

Candidato al Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos

Comentarios