Opinión

Carta a Jesús Fernández, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha

Para empezar no se me ocurre mejor forma que citar las palabras textuales que la Directora Gerente del SESCAM firmaba entre las instrucciones dadas el pasado 29 de septiembre: "se prohíbe con carácter general la contratación de personal temporal de las categorías de personal sanitario diplomado y técnico (...)" para confrontarlas con las que el propio presidente García-Page hacía públicas justo días después: "la plantilla de trabajadores sanitarios ha crecido"

Señor consejero, me va a disculpar mi franca y directa sinceridad pero... ¿ustedes sinceramente se creen que somos tontos? De cara a la televisión y a los medios plantean una serie de propaganda electoral que nada tiene que ver con la cruda realidad que vivimos en nuestra comunidad. Alardean de una estabilidad laboral que no sólo no existe sino que además, empeora día tras día.

Creo que o ustedes y yo no hablamos el mismo castellano, o que los términos que utilizan para definir nuestras condiciones de trabajo están a años luz de desenmascarar sus propuestas políticas que, por otra parte, sólo fueron eso: ideas banales de populismo simbólico, pero que NUNCA llegaron a consolidar y mucho menos a ser representativas de la sanidad que hoy por hoy define a nuestra región.

Una de sus parlamentarias opinaba: "Al PP de la región le molesta que en sólo un año, se empiece a notar que con el mismo presupuesto se puede hacer una política sanitaria completamente distinta a la que hacía Cospedal, cuando ella, en verano, cerraba camas, desplomaba la actividad en los centros o cerraba plantes enteras de hospitales". Permítame que le conteste desde aquí Señora Abengózar: ustedes han seguido la misma política austera que el anterior Gobierno regional con la repulsiva particularidad de camuflar los titulares mediáticos con una sanidad por bandera.

En el debate de su investidura acusó al PP de desmantelar el Estado del Bienestar pero... ¿y qué creen que conseguirá su partido con esta medida? 

Abandonar a su suerte a cientos de ciudadanos que trágicamente suman un dígito más en las listas de espera sanitarias

Abandonar a su suerte a cientos de pacientes que infelizmente ocupan una cama de hospital.

Abandonar a su suerte a cientos de sanitarios que miserablemente dependen cada día de una llamada telefónica que les ofrezca un futuro laboral.

No soy madre ni tengo hipoteca como otros muchos compañeros que ya han contactado con usted, pero hay algo que SÍ tengo: SUEÑOS por cumplir. Por favor, no haga que desfallezcan.

Comentarios