Opinión

Apoyo a Pedro Sánchez, y sí que lo digo en las redes sociales

Pero lo que a priori parece una amenaza por cuanto la no neutralidad de los medios impide que una parte importante de los destinatarios reciban el mensaje, todo el grueso de la militancia que apoyamos esta opción legítima lo hemos sabido transformar en una gran oportunidad haciendo de las redes sociales y de internet, el verdadero canal trasmisor de información veraz  y fiable, impidiendo que los intermediarios puedan manipular a su antojo aquello que no les interesa comunicar.

A internet no se le pueden poner puertas, es bastante complicado aplicar la censura a una nube, y es gracias a eso por lo que muchos nos aplicamos al máximo en las redes sociales para sacarles todo el partido posible en la difusión de mensajes. Ahí está el gran vehículo comunicador en la política del siglo XXI. Algunos lo hemos sabido ver y lo utilizamos, y otros llegan tarde por la prepotencia que atesoran y por la confianza que al parecer les da el salir en portada de los medios de comunicación de “la caverna” mediática.

La realidad es que cualquier acto de Pedro Sánchez tiene una diferencia a favor de entre 3/6 a 1 en las interacciones y menciones de las principales redes sociales como son Twitter y Facebook, frente a los actos o comunicaciones de Susana Díaz, que no logra marcar diferencias a pesar de las posibles cuentas bots que se están utilizando para maquillar esas cifras, ya de por sí muy bajas.

Las redes sociales e internet no son el futuro de nada, son el presente de todo y quien no lo quiera ver ya se ha quedado anticuado solo con pensarlo. Internet es el medio más libre, global, accesible y neutral que hoy por hoy existe, y por ello lo defiendo como la mayor fortaleza comunicativa que la candidatura de Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE tiene. Lo hemos demostrado en estos dos meses pasados y lo seguiremos demostrando en los dos meses que quedan. Es allí donde tenemos los mejores encuentros y foros para hablar de manera respetuosa, libre y sin coacciones de ideas, de proyectos, de personas, de futuro, de la militancia, de la ideología, de cómo queremos que sea el PSOE del siglo XXI, de cuál es nuestra alternativa y de quién queremos que la lidere.

Yo apoyo y votaré a Pedro Sánchez, y sobre todo, lo manifiesto en las redes sociales. En ellas podéis encontrarme siendo dueño absoluto de mis palabras y opiniones.

Pablo Ortiz también es el autor de '¡No te van a mentir más!'

Comentarios