Prisión provisional para el autor del incendio en la puerta de un convento de clausura en Cuenca

Se le imputa, de manera provisional, como presunto autor de un delito de incendio con riesgo para la vida de las personas.

El interior del templo también quedó afectado por el incendio.
photo_camera El interior del templo también quedó afectado por el incendio.

CUENCA.- El detenido por el incendio en la puerta del convento de las Concepcionistas Franciscanas de Cuenca el pasado viernes 3 de mayo ha pasado a disposición judicial y el juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de incendio con riesgo para la vida de las personas.

Un suceso, cabe recordar, que tenía lugar la mañana del viernes cuando este hombre, de 55 años y con diversos antecedentes por haber protagonizado otros altercados públicos, prendía fuego a la puerta de la iglesia del convento de las Concepcionistas de Puerta de Valencia. En el interior del recinto se encontraban las trece monjas de clausura que residen en el convento, aunque no sufrieron daños personales.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han señalado que el detenido por estos hechos pasó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca, en funciones de guardia, el sábado 4 de mayo.

Tras tomarle declaración, el juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza, y le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de incendio con riesgo para la vida de las personas, contemplado en el artículo 351 del Código Penal. La imputación es provisional y se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial han señalado las fuentes.

El hombre fue detenido poco después de provocar el incendio, siendo los clientes de una panadería situada frente a la iglesia quienes le retuvieron hasta la llegada de los agentes.

El fuego ocasionó diversos daños en la fachada plateresca del convento, un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), en la categoría de Monumento Histórico-Artístico Nacional, desde el año 2001, y a cuya restauración ya se ha avanzado que contribuirá el Consorcio de la Ciudad de Cuenca.