El PSOE de Castilla-La Mancha responde a López Miras sobre las reglas del trasvase: "No se trata de guerras, es de justicia"

El secretario de Organización de los socialistas en la región, Sergio Gutiérrez, ha subrayado en que no van a cesar en la pelea para lograr que "el agua de Castilla-La Mancha satisfaga las necesidades de Castilla-La Mancha".
sergio-gutierrez
photo_camera Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional.

TOLEDO.- El PSOE de Castilla-La Mancha ha vuelto a criticar este viernes las "completamente injustas" reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura, después de que se haya vuelto a autorizar una derivación automática de 27 hectómetros cúbicos de acuerdo a las normas aún vigentes. Reglas que hay que cambiar, algo que no responde a "guerras" de agua entre territorios, tal y como ha señalado el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, "sino de justicia" para la comunidad autónoma.

Así se lo ha recalcado el secretario de Organización del PSOE regional y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, quien en rueda de prensa ha respondido al jefe del Ejecutivo murciano, al que ha insistido en que "si al decir que no se puede plantear guerras de agua, lo que quieren es que Castilla-La Mancha se rinda y que todo el agua que cae aquí termine en sus pantanos, en sus huertas", desde el Partido Socialista de la región "le digo que no".

Y es que, ha insistido Gutiérrez, de lo que se trata es de "hacer que el agua de Castilla-La Mancha satisfaga las necesidades de Castilla-La Mancha y de sus ríos", de ahí que "en esa pelea no vamos a cesar, sea con la ayuda del PP regional o sea, como hasta ahora, sin su ayuda".

En este sentido, el secretario de Organización socialista ha recordado que, precisamente hoy, el PP de Castilla-La Mancha ha celebrado una reunión interparlamentaria para, una vez más, "no decir nada en materia de agua". "Es la última oportunidad perdida del PP" para demostrar que "quieren más los colores de su tierra que la bandera de la gaviota en Génova", ha señalado Gutiérrez, quien ha lamentado la "tristeza" que supone que en toda la semana el Partido Popular "no se haya atrevido a defender los derechos de la región".

"Da igual si es por email, por SMS, por WhatsApp, por carta o por micrófonos para decir no al trasvase", ha añadido el secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos, pues "cuando se trata de defender a Castilla-La Mancha da igual el medio que se proponga, da igual las veces que se hayan repetido, da igual en los documentos en los que esté". De lo que se trata, ha insistido, es de "decir a Feijóo, a Pedro Sánchez, al PP o al Partido Socialista, a Murcia o a Madrid, que queremos que el agua de Castilla-La Mancha sirva a los intereses de la ciudadanía de Castilla-La Mancha".

Así, ha vuelto a recordar que el PSOE de Castilla-La Mancha ha presentado alegaciones a las reglas del trasvase y su intención de "luchar por activa y por pasiva", aunque, ha reiterado, en esta batalla "no debemos estar solos".

Comentarios