El PP sospecha sobre el informe de liquidación del estadio Fuensanta en Cuenca

El Grupo Popular de Cuenca ha pedido al equipo de gobierno que haga público el informe de liquidación que ha realizado el Consorcio de Instalaciones Deportivas sobre las obras de la Fuensanta y no obre con oscurantismo como acostumbra a hacer el alcalde Juan Ávila en su gestión.

Los populares se preguntan qué es lo que dice verdaderamente ese informe para que no le guste al equipo de gobierno y, por lo tanto, insistan en pedírselo a la empresa que lleva la dirección facultativa.

El PP confía en que Ávila no esté preparando una nueva estratagema para buscar la confrontación con la Diputación y la Junta, y advierte que si éste ejecuta unilateramente las obras, abonándolas y encargándolas él mismo, sin contar con la institución provincial, perdería las subvenciones, puesto que la convocatoria exige la cofinanciación del proyecto y la colaboración en el mismo.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pedro J. García Hidalgo ha recordado hoy al alcalde Juan Ávila que en el año 2012 ya hubo un acuerdo para realizar unas obras asumibles, que el equipo de gobierno se saltó, optando por seguir con el proyecto inicial, pero “sin pagar”. Razón esta última, que el Ayuntamiento no pagaba, por la que se paralizaron las obras y se estancó su conclusión.

En este sentido, desde el PP se sienten “preocupados por lo que puedan contener este informe de liquidación y porque la necedad de Ávila provoque de nuevo que no se solucione el problema de la Fuensanta”. Esta instalación municipal necesita acogerse a las subvenciones convocadas por el plan de instalaciones deportivas para poder concluirse, y para ello necesariamente debe tratarse de obras cofinanciadas. Los populares temen que “Ávila en su carrera electoral quiera gastar los 200.000 euros que tanto ha cacareado sin contar con la Diputación”, y por tanto, sin poder acceder a la subvención, para echar la culpa de su nefasta gestión a los gobiernos provincial y regional, como acostumbra.

El Grupo Popular ya denunció que en este tema Ávila ha estado jugando siempre al enfrentamiento y a no pagar, porque nunca ha tenido voluntad de solucionarlo. Nunca había consignado realmente cantidad alguna en el presupuesto para terminar las obras, porque los ingresos para poder financiar el gasto siempre habían estado condicionados a la venta de patrimonio municipal. Una condición que hacía absolutamente incierto que fuera real esta aplicación presupuestaria.

El PP espera por lo tanto, por el bien de la instalación, de los aficionados y de la ciudad de Cuenca, que Ávila no vuelva a idear una estratagema para buscar de nuevo un enfrentamiento y un culpable para su nefasta gestión en este asunto.