El 20% de las familias de Talavera que optaron por un colegio público no tendrán plaza

Según los datos preliminares ofrecidos por la Comisión Local de Garantías de Admisión de Talavera, el 21% de las familias que han solicitado un centro educativo público se quedarán fuera de la primera opción elegida.

A pesar de que el presidente de la comisión manifestó, en la reunión de la misma, que no había ningún problema de escolarización en Talavera, desde STE y CCOO han querido transmitir que el análisis de los datos iniciales revela una realidad muy distinta, pues aseguran que se ha producido "una disminución de vacantes disponibles y de unidades en los colegios públicos, debido a los recortes en educación realizados en esta legislatura".

Ambos sindicatos han indicado que "la destrucción de unidades en Educación Infantil de Colegios Públicos desde que llegó el gobierno del Partido Popular, ha llevado a una situación, en Talavera, única en nuestra región, con un 60% de enseñanza privada-concertada frente a un 40% de enseñanza pública". Algo que han denunciado desde STE y CCOO, pues aseguran que esta situación "provoca que en Talavera exista más oferta de vacantes en la enseñanza privada-concertada que en la pública".

"La zona única de escolarización sólo ha servido para favorecer los intereses de la enseñanza concertada y menoscabar la enseñanza pública", continúan relatando en su comunicado.

En este sentido, aseguran que con los datos actuales pueden asegurar que Talavera tiene "un grave problema educativo".

Para finalizar, tanto CCOO y STE han aprovechado su comunicado para exigir a la Consejería de Educación una solución a los problemas que afectan a Talavera y que según ellos, pasa por "impulsar una disminución de ratios, crear nuevas unidades en los colegios públicos, eliminar la zona úntica de escolarización, eliminar la ratio mínima de los centros concertados, recuperar las plantillas de profesorados y recuperar las ayudas de comedor en los centros públicos".

Comentarios