Talavera de la Reina acogerá los conciertos de Rosendo, Medina Azahara y Rafa Blas

Rosendo, junto a Medina Azahara y Rafa Blas, abrirá el Festival Rock Talavera, que supone el inicio del ciclo de diversos conciertos con motivo del IV centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote que la Junta va a organizar en la región. 

En la presentación, el concejal de Cultura de Talavera de la Reina (Toledo), José Luis Muelas, ha destacado que esta es una de las actividades novedosas de la fiesta de Las Mondas, ya que coincide con la celebración del Pregón de Mondas, y dará comienzo a las 22.00 horas, después de los toros de fuego y los fuegos artificiales y coincidiendo con las tradicionales migas de las asociaciones vecinales.

Rosendo, "el tío más querido del rock español", ha dicho Muelas, será el cabeza de cartel y actuará como cierre de un espectáculo que iniciará el albaceteño Rafa Blas, ganador del programa La Voz 2012, y continuará con Medina Azahara, que se encuentran en plena gira con 'La Memoria perdida'.

Muelas ha destacado que este proyecto se ha formado para Talavera, y está dirigido a un público de mediana edad, esperando congregar a varios miles de personas en el entorno de los Jardines del Prado con las migas y el concierto, que se celebra en la Plaza de Toros y que contará con un aforo de 6.000 personas.

El acceso al concierto, que se prolongará por espacio de cinco horas, será gratuito. La apertura de puertas será a las 20.00 horas y habrá control de acceso con seguridad privada, Protección Civil y Cruz Roja, para la entrada al coso taurino, agradeciendo a Arena Proyectos la cesión de la Plaza, coincidiendo también con el 125 aniversario de la Plaza de Toros de 'La Caprichosa'.

Por su parte, ha adelantado que en abril también se espera la celebración de una exposición itinerante en el Museo Ruiz de Luna, y que las Ferias de San Isidro tendrán lugar este año del 13 al 17 de mayo.

Comentarios