Dolz dice que el PP es el responsable de contraer la deuda con Alsina Rodríguez

El concejal de Movilidad, Darío Dolz, considera "vergonzoso" que el Grupo Popular arremeta contra el equipo de Gobierno de Juan Ávila por la deuda que el Ayuntamiento mantiene con Alsina Rodríguez, cuando "esa deuda la generó el PP durante su mandato".

Dolz ha explicado que el PP "no pagó ni un euro al servicio de transporte urbano en los cuatro años que gobernó, lo que ocasionó graves problemas con la concesionaria, hasta el punto que cuando el equipo de Gobierno Socialista tomó posesión del 11 de junio de 2011 había una convocatoria de huelga encima de la mesa para unos días después", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por tanto, ha afirmado que la deuda con Alsina Rodríguez "es un regalito más de los que nos dejó el Gobierno municipal del PP, del que también formaba parte el candidato Ángel Mariscal, como el edificio inconcluso de los agentes sociales, el acuerdo ilegal para pagar seis millones de euros a Termalia, entre otros".

 Asimismo, ha denunciado que, entre 2007 y 2011, el equipo de Gobierno del PP encargó servicios a la anterior concesionaria de los autobuses "de forma verbal, sin informes técnicos ni económicos y sin contraprestación económica alguna, como ocurrió con la Línea 12 al AVE". Servicios que, como ha explicado Dolz, "la empresa luego quiso cobrar".

El edil socialista ha defendido la gestión que el equipo de Gobierno de Juan Ávila ha realizado de la deuda con Alsina Rodríguez, pues ha recordado que la empresa reclamaba más de 5 millones de euros, en cambio si se confirma la última decisión judicial, esa cantidad se reducirá a 2 millones de euros. En cualquier caso ha dicho que "el auto ha sido recurrido por la anterior concesionaria ante el Tribunal Superior de Justicia de Albacete".

En cuanto a la situación de las cuentas municipales y la acusación vertida por el PP,  Dolz ha aseverado que "las cuentas del Ayuntamiento están claras y poco a poco estamos tapando el inmenso agujero que el PP dejó para que lo pagaran todos los conquenses". Un éxito de gestión que, para el concejal, "el PP no puede soportar porque Cospedal ha disparado la deuda regional a pesar de los brutales recortes acometidos, especialmente en Cuenca".

Comentarios