Continúan en Cuenca la recogida de firmas contra la privatización de los Registros

En la provincia de Cuenca la campaña lleva en marcha desde hace veinte días y son unas 1500 personas las que han firmado los pliegos que se encuentran disponibles en las oficinas de los Registros Civiles de dicha provincia.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC), concretamente desde su Sector de la Administración de Justicia, de CCOO han hecho un primer balance de la campaña informativa y de recogida de firmas para poder presentar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pueda defenderse en el Parlamento y evitar la privatización de los Registros Civiles.

En la provincia de Cuenca la campaña lleva en marcha desde hace veinte días y son unas 1500 personas las que han firmado los pliegos que CCOO ha dejado en las oficinas de los Registros Civiles de Cuenca, Tarancón, San Clemente y Motilla, así como en las Agrupaciones de Juzgados de Paz. También delegados y afiliados de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) y de otras Ramas del Sindicato están recogiendo firmas

“Y especial colaboración hemos encontrado en muchos Ayuntamientos de la provincia, destacando el del Provencio, Campillo de Altobuey, Belmonte, El Herrumblar o el grupo socialista de la Diputación”, señaló el responsable de Justicia en la FSC CCOO-Cuenca, Lucas Sánchez, quien ha reconocido que “en general estamos recibiendo un gran apoyo ciudadano y de los trabajadores y trabajadoras del sector de Justicia en la provincia”.

“Para CCOO, este vuelco de la ciudadanía en el apoyo a la ILP contra la privatización del Registro Civil y que éste siga siendo un servicio público cercano a la ciudadanía, gratuito y servido por funcionarios de la Administración de Justicia, es una nueva demostración del rechazo de la ciudadanía a la política de privatizaciones que el Gobierno del Partido Popular ha llevado desde su entrada en el Gobierno”, manifestó el representante sindical.

Lucas se ha referido a las declaraciones del ministro Catalá en las que anunciaba la paralización de esta privatización y ha declarado que “hasta que no se confirme de forma inequívoca en la Mesa Sectorial de negociación y en qué condiciones se llevaría a cabo, no detendremos nuestra campaña informativa y cualquier otra iniciativa o acción prevista”.

“Hay que seguir presionando para conseguir la retirada inmediata de la ley. Por eso vamos a seguir recogiendo firmas en toda la provincia y hacemos un llamamiento a la ciudadanía conquense y a los trabajadores y trabajadoras del sector a que mantengan intacto su respaldo y apoyo a esta ILP para que los registros civiles sigan siendo un servicio público, gratuito y gestionado por personal de la Administración de Justicia”, dijo por último el portavoz de la FSC CCOO-Cuenca en el Sector.