Concentración de CCOO y UGT por los tres muertos en accidentes laborales en Ciudad Real

El secretario general de CCOO Ciudad Real, José Manuel Muñoz, lamentó "esta semana dramática en la que tres compañeros han perdido la vida en accidentes en misión, y otros dos más se encuentran en estado grave".

Los sindicatos CCOO y UGT de Ciudad Real se han concentrado esta mañana ante sus sedes para expresar su solidaridad con las víctimas de los dos accidentes mortales registrados el pasado martes en la provincia.

En la madrugada del pasado día 19, un camionero moría en un accidente en el término municipal de Manzanares. Unas horas después, a primera hora de la tarde, fallecían dos trabajadores del retén de Geacam en Piedrabuena al hacer la cisterna de otro camión encima del vehículo en el que viajaban camino de su base, en la carretera entre Piedrabuena y Luciana. Otros dos trabajadores resultaron muy graves; uno de ellos está en coma.

El secretario general de CCOO Ciudad Real, José Manuel Muñoz, lamentó "esta semana dramática en la que tres compañeros han perdido la vida en accidentes en misión, y otros dos más se encuentran en estado grave". Nuestra solidaridad con las víctimas y sus familiares; nuestro más ferviente deseo de que los heridos se recuperen plenamente”.

El sindicalista aseguró que “comenzamos esta semana con unas Jornadas sobre salud laboral, que respondían a la preocupación existente en la provincia por el índice de siniestralidad laboral, y en la que se implicaban la inspección de trabajo y la fiscalía. Al día siguiente, el fatídico martes, morían tres compañeros”.

“La fatiga, el estrés y la falta de descanso entre jornadas; y las situaciones donde no se prima el trabajo bien hecho sino el beneficio del empresario sin más, dejan a familias sin algún miembro o producen lesiones irreparables”, indicó Muñoz.

Según explicaban en la concentración, la prioridad de los sindicatos “es mantener una actitud de exigencia para que se eviten todos los accidentes laborales; en el tajo, in itinere, o in misión, y se prevenga cualquier daño o lesión a cualquier trabajador o trabajadora expuesto a riesgos en su puesto de trabajo”.

Para finalizar, Muñoz calificó como grave que “en la mayoría de las empresas no existan programas formativos sobre estos riesgos. Al mismo tiempo que alertó de las situaciones que actualmente pueden dar lugar a la sucesión de este tipo de accidentes laborales. El alto índice de desempleo, la necesidad de ingresos y el afán por trabajar, pueden ser los principales detonantes de los mismos”.

Comentarios