Paralizan las chapuzas que Cospedal pretendía hacer para privatizar Geacam

El director general de Montes pretendía poner en marcha “un nuevo plan para el dispositivo que debería afrontarse en varias campañas”, encaminado a profundizar la privatización de los servicios que presta Geacam. 

El Gobierno de Castilla-La Mancha en funciones ha hecho pública esta tarde la relación de medios humanos y materiales del Plan INFOCAM de lucha contra incendios forestales durante la época de peligro alto de incendios, que comienza el próximo 1 de junio y se extiende hasta al menos el 30 de septiembre. Se trata del mismo número de trabajadores y medios del pasado año: 244 medios, 2.600 personas y 49 retenes.

Esta decisión, que supone rectificar y anular todo lo realizado durante el último mes por Geacam, se ha adoptado después de que el Gobierno de Cospedal constatara que los resultados electorales del pasado 24 de mayo les impedirán llevar a cabo en la próxima legislatura sus planes para seguir profundizando y extendiendo la privatización de los servicios que ahora presta Geacam.

Geacam lleva todo el mes de mayo reubicando y reduciendo retenes; atendiendo a la Encomienda que recibió del Gobierno de Cospedal el pasado 29 de abril.

Pero el todavía director general de Montes, Javier Gómez-Elvira, ha dado ahora orden a Geacam de dar marcha atrás sobre las chapuzas que la empresa venía haciendo en el último mes y que eran, en las palabras del propio Gómez-Elvira, “el inicio de un nuevo plan para el dispositivo que debería afrontarse en varias campañas”.

“Dado que este Gobierno no va a tener que desarrollarlo”, dice Gómez-Elvira, “parece razonable no condicionar las decisiones del futuro Gobierno iniciando ahora unas modificaciones que afectarían en el futuro inmediato”.

“Así pues, se encarga a la empresa GEACAM una organización de recursos igual a la dispuesta para el año 2014, cubriendo todas las vacantes existentes”.

En consecuencia, Geacam tendrá que anular ahora todas las chapuzas que ha venido decidiendo a lo largo del mes de mayo. Salvo una, a la que hace referencia la última frase de Gómez-Elvira.

Comentarios