La jefa de informativos de ‘TeleCosdedal’ sobre sus trabajadores: "Es para matarlos"

La Inspección de Trabajo levanta acta de infracción contra la directora de informativos de Castilla La Mancha Televisión, Victoria Vigón, por “trato degradante que atenta a la dignidad de las personas”.

"¿Estáis atontados?", "es gilipollas", "no sabe ni dónde tiene la mano derecha", "insoportable esta chica", "le falta un verano", "es para matarlos"... Estos son algunos de los improperios e insultos que la directora de informativos de Castilla La Mancha Televisión, Victoria Vigón, ha dedicado a su equipo de periodistas en los últimos meses y que han sido registrados en las actas de una inspección de Trabajo y Seguridad Social, a la que ha tenido acceso Público. 

"No llega esta sinvergüenza. Y yo le mato. ¡Te juro que le mato! Le mato, te lo juro, salgo de aquí y le mato, le despellejo, ¡con mis manos!", se puede escuchar en la grabación número 1 aportada por el comité de empresa, según refleja el acta de inspección de Trabajo y Seguridad Social. 

El acta también denuncia la "parálisis empresarial" de Castilla La Mancha Televisión por no poner fin a este tipo de comportamientos por parte de su directora de informativos pese a los avisos del comité de empresa, que se vienen sucediendo desde principios de 2014. Así, la inspección concluye que "se produce un desprecio generalizado, recalcado y manifiesto del trabajo del resto" y destaca "el desdén, menosprecio o la posición de dominio" de la directora. 

Fuentes oficiales de la cadena, han señalado a El Mundo, medio que avanzó esta noticia, que, muy al contrario de sentirse avergonzados por el comportamiento de la directora de informativo, lamentan que grabara el control de Informativos y en la redacción, "sin previo aviso, a trabajadores de esta casa", lo que constituye una "gravísima ilegalidad". 

"Vamos a presentar recurso ante la autoridad laboral y nos guardamos de recurrir a medidas legales contra quien lo haya grabado", señalan están fuentes oficiales. 

Insultos como norma

Las actas que plasman las grabaciones muestran una total falta de respeto de la directora de informativos hacia sus trabajadores. Los insultos son de todo tipo y no escatima en ellos: "qué castaña mental tiene", "nos mete en el fango esta tía cada vez que hace una entradilla" o "un truño ha hecho" son algunas de las frases que también se pueden oír en la grabación. 

Manipulación continua 

Los trabajadores de la cadena pública han denunciado en reiteradas ocasiones que la manipulación informativa del canal en favor de los intereses del PP y la creación de una "redacción paralela" con periodistas afines a los motivos partidistas de la cadena. 

Comentarios