Los obreros de Elcogas piden apoyo al futuro Gobierno regional para evitar el cierre de la empresa

Un centenar de trabajadores de la empresa Elcogas de Puertollano (Ciudad Real) se han manifestado este jueves ante las Cortes de Castilla-La Mancha, con motivo de su constitución, para reclamar al futuro Gobierno regional que apoye a la plantilla "para que la empresa no se vaya al garete".

El secretario regional de Industria de CCOO, Ángel León, ha hecho esta petición "a los partidos que han llegado a un pacto de gobierno", asegurando que exigirán "el restablecimiento de los acuerdos y compromisos a los que se llegó en el año 2013".

León ha defendido que "a nivel europeo se está apostando por el carbón", manifestando que "no se puede apostar por el medio ambiente y al mismo tiempo cerrar una empresa puntera y con un número de trabajadores importantísimo".

El secretario ha afirmado que "quedan muy lejos aquellos compromisos de la Administración regional y el Ministerio de Industria, que dieron como consecuencia que el 30 de diciembre se parara la movilización porque se dijo que había un preacuerdo para que Elcogas no se cerrara".

Según ha mantenido, "eso, evidentemente, no ha sido así", por lo que ha advertido de que los trabajadores están "dispuestos a llegar hasta el final con todas las consecuencias", repitiendo que espera "que el nuevo Gobierno apoye para que Elcogás y Encasur no se cierren".

Asimismo ha hecho hincapié en que su intención es que "la compañía retire el cierre que ha planteado", apuntando que "después tendrán que llegar a un acuerdo con el Ministerio para que la empresa tenga futuro, porque es emblemática a nivel europeo y en su momento se apostó por ella".

Convocan manifestación en Madrid para el 1 de Julio

Por otra parte, Ángel León ha recordado que el próximo 1 de julio los trabajadores de la empresa se concentrarán a las puertas del Ministerio de Industria, en Madrid, para "reclamar el cumplimiento de los compromisos para la comarca de Puertollano".

A este respecto, ha insistido en que pedirán apoyo "a todos los partidos y asociaciones de la comarca", añadiendo que "si la situación no se revierte en un plazo inmediato, se irá a la movilización porque no queda otra posibilidad".

León ha comentado que a la manifestación en Madrid "se sumarán partidos políticos", con la intención de que "el llamamiento sea más potente".

Comentarios