El PP le da un puesto de diputado provincial a un militante que hizo saludos fascistas

Desde el PP de Guadalajara no tienen ningún problema político en defender, respaldar y proteger a Jesús Parra, uno de sus militantes y dirigentes que fue pillado realizando saludos fascistas en diferentes ocasiones y que ahora volverá a repetir como diputado provincial.

En estos días hemos podido comprobar como en la candidatura del PP de Atienza volvió a repetir como candidato y ha salido reelegido como concejal Jesús Parra, un joven que ha estado los últimos cuatro años como diputado provincial de Turismo, a pesar de que hace unos meses trascendieron imágenes suyas haciendo saludos fascistas en su pueblo, y en ese ignominioso lugar, ofensa para la memoria democrática, que es el Valle de Los Caídos.

Pues bien, por estas fotos en las que se ve a Jesús Parra realizando el saludo nazi, los ‘populares’ no solo no le destituyeron ni le hicieron dimitir, sino que le han premiado por partida doble, por un lado por volver a incorporarlo en sus listas para las municipales, y por el otro, apoyándole para que repita como diputado provincial en Guadalajara.

Desde organizaciones como el Foro por la Memoria de Guadalajara, han querido denunciar “la inserción de candidatos filofascistas en las listas electorales del Partido Popular de Guadalajara. Algo que demuestra la reinserción de los franquistas en el PP”.

Incluso el secretario general de Podemos en Guadalajara, Fernando Plaza, ha realizado una publicación en Facebook en la que criticaba que a este miembro del PP “le han pillado hasta en dos ocasiones haciendo el saludo fascista”, explicando que era la misma simbología que la utilizada por dictadores como “Franco, Hitler y Mussolini”, por eso quiso dejar claro que “a diferencia de Zapata, Jesús Parra lo sentía y lo hizo en serio”, por lo que se preguntó si el diputado ‘popular’ dimitiría por esto.

Desde el PP de Guadalajara salieron a defender este hecho

En este sentido, su Presidenta de partido y de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, ha sido una fiel defensora de Jesús Parra, llegando a declarar que no ve nada de malo en subir estas fotos a internet, pues explicaba que “no tiene, como tampoco tenemos el resto de diputados del Partido Popular, ningún tipo de complejos a la hora de defender la bandera de España”.

Esta fue la respuesta oficial del PP al PSOE después de que estos últimos exigieran la dimisión de Parra al conocerse las imágenes, pero la Presidenta provincial de los ‘populares’ no tuvo suficiente con esas declaraciones, pues también argumentó que “a diferencia de quienes actúan con esa hipocresía política y esa hipocresía moral e incoherencia de decirse defensores de una democracia y de la constitución española y luego exhibir banderas de un régimen político que forma parte del pasado y que nos llevó a la mayor guerra civil que ha tenido este país, que es la Guerra Civil Española”.

El propio Parra, que ha vuelto a ser elegido por el PP como concejal además de ser proclamado de nuevo como diputado provincial, se quiso defender acusando a los socialistas de “apoyar banderas preconstitucionales como la republicana y a regímenes dictatoriales y totalitarios como los comunistas, a los que defienden con fervor y jamás condenan”.

Cargos políticos e institucionales que el PP ha otorgado a Jesús Parra

Cabe destacar que el apoyo que ha mostrado el PP a este militante no solamente se ha quedado en declaraciones públicas, pues Jesús Parra ocupa dentro de la estructura la presidencia de la Junta Local del Partido Popular de Atienza desde 2008, es miembro del Comité Ejecutivo Provincial del PP desde el mismo año, miembro del Comité Ejecutivo Regional de Nuevas Generaciones desde 2012, miembro del Comité Ejecutivo Provincial de Nuevas Generaciones desde 2004 y secretario de Acción Electoral en la Zona Sierra Norte del PP de Guadalajara desde 2012.

Además, es concejal del Ayuntamiento de Atienza desde 2007, cargo que revalida gracias a que el PP volvió a presentarle por sus listas y diputado de la Diputación de Guadalajara desde 2011, cargo que también repetirá después de los últimos comicios.

Comentarios