La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha iniciado este lunes la puesta en marcha de la auditoria municipal, que formaba parte del acuerdo de investidura entre PSOE y Ganemos, y estaba contemplada en los programas electorales de ambas formaciones.

Así lo ha dado a conocer el portavoz municipal, Nicolás Clavero, quien ha manifestado que la auditoría la llevarán a cabo los servicios de Intervención y Contratación del propio Consistorio.

Según ha explicado e portavoz, la auditoria analizará, entre otros temas, el estado de ejecución del Presupuesto de este año a fecha de la toma de posesión del nuevo equipo de Gobierno y hará una previsión de las necesidades hasta el próximo 31 de diciembre.

Otro tema a abordar será estudiar con detalle la situación de los préstamos municipales y un informe sobre los gatos entre 2007 y 2015, período de mandato de Rosa Romero.

Finalmente, se hará un listado con las contrataciones realizadas a lo largo de los últimos años con la concesión de servicios a empresas privadas y la fecha de finalización de las mismas.

El PP no es partidario de realizarla

Por su lado, la exalcaldesa de Ciudad Real y actual portavoz del PP, Rosa Romero, ha asegurado con respecto a la auditoria pedida por el nuevo equipo de Gobierno que "no van a encontrar nada".

Romero, en rueda de prensa, ha defendido la situación económica en la que ha quedado el Ayuntamiento tras sus ocho años de mandatos y ha añadido que ha dejado "una economía saneada con la deuda viva más baja de toda la región".