La derecha mediática utiliza detalles sexuales de un joven concejal del PSOE en Illescas para desprestigiar al partido

Daniel Gómez, de 28 años, ha tenido que dimitir y marcharse de su pueblo tras una feroz campaña de acoso donde se ha violado su intimidad a raíz de la difusión de unos vídeos grabados hace cinco años, utilizados ahora para difamar al alcalde y al presidente de Castilla-La Mancha.

Imagen del Pleno del Ayuntamiento de Illescas, durante una sesión celebrada en dimienbre.- ARCHIVO
photo_camera Imagen del Pleno del Ayuntamiento de Illescas, durante una sesión celebrada en diciembre.- ARCHIVO

TOLEDO.- La derecha mediática, con el altavoz de un conocido comunicador ultra, han vuelto a desplegar toda su artillería para emprender una campaña de acoso con trasfondo político, utilizando como arma aspectos de la vida íntima de un joven al que, de paso, han quebrado su existencia. 

Una cruzada contra el Partido Socialista y algunos de sus dirigentes en la región castellanomanchega, que ha llevado a quien hasta hace menos de quince días era concejal en Illescas, Daniel Gómez, a dimitir del cargo, dejar su entorno y tratar de llevar "una vida normal" en otro lugar, en el que no se sienta perseguido y señalado como ha sucedido desde se comenzara a difundir a través de redes sociales y grupos de mensajería de la localidad sagreña imágenes de unos supuestos vídeos sexuales de su pasado, antes de ostentar responsabilidades en el Ayuntamiento.

Grabaciones antiguas, de hace al menos cinco años, en las que supuestamente aparecería realizando prácticas coprófagas, junto al texto de un anuncio en el que el joven se ofrecía como "esclavo sexual".

Un gancho que la maquinaria mediática ha ido amplificando, sumando bulos y presuntos detalles a la historia, sirviéndose de una cuestión estrictamente personal para utilizarla como ariete político. Todo ello junto a la imagen actual de Gómez [este medio ha optado por no hacerlo] y planteando toda clase de especulaciones sobre el grado de conocimiento o no sobre estos aspectos del ámbito personal tenía conocimiento el alcalde, José Manuel Tofiño, e incluso si estaba también al tanto el presidente autonómico y secretario regional del partido, Emiliano García-Page.

Un planteamiento orquestado en distintas fases, aunque no ha sido hasta que este lunes -8 de abril- cuando el acoso llegaba desde el ámbito nacional, después de que un medio ultra publicara su versión política de lo que llevaba días cocinándose en Illescas. Publicación replicada por diversos medios [que no citamos deliberadamente para no ser cómplices de su estrategia] y aderezada desde sus canales de difusión por un controvertido comunicador, que han llevado al extremo la situación.

Todo comenzaba, sin embargo, un par de semanas antes, también un lunes, cuando empiezan a difundirse a través de aplicaciones de mensajería y redes sociales estas imágenes de contenido sexual. Apenas unas horas después, ese mismo miércoles 27 de marzo, con el objetivo de "no dar más cuartelillo" al asunto, "proteger su vida privada y anónima", es el mismo Daniel Gómez quien presenta su dimisión como concejal de Juventud, Infancia y Familia, cargo que ha ostentado desde el pasado mes de junio.

Una renuncia que fue aceptada por el alcalde en esta misma fecha, para el que había convocado un pleno ordinario, y en cuyo orden del día ya se contemplaba la toma de razón de la renuncia presentada, por motivos laborales, por parte de otro edil del equipo de gobierno, Alejandro Hernández. Los sustitutos de ambos, Raúl Casla y Rosa Vacas, tomaban posesión en un pleno extraordinario celebrado el 5 de abril.

Se daba así respuesta a estas dos renuncias, una por motivos personales y otra laborales, en el seno del equipo de gobierno socialista, desde el que han destacado la "diligencia" con la que se ha actuado.

Respecto a la salida de Gómez del Barrio, fuentes del Ayuntamiento de Illescas consultadas por PeriódicoCLM, subrayan que se ha tratado de una decisión "personal", desmintiendo así que haya sido el alcalde, José Manuel Tofiño, quien le haya cesado como se han hartado de titular desde la derecha mediática. Momento en el que desde el equipo de gobierno municipal se decide no dar detalles de los motivos que han llevado a la renuncia del edil socialista, tratando así de "no dar más fuego al incendio", de modo que se apagara cuanto antes "por el bienestar" de Daniel, subrayan. 

Algo que, sin embargo, no se ha conseguido, puesto que dos semanas después la prensa conservadora ha utilizado y difundido los supuestos detalles de la vida sexual pasada del jóven para enturbiar la imagen del PSOE, tanto local como autonómico, sin importar el sufrimiento que pueda sufrir Daniel.

Y es que, señalan nuestras fuentes, "nadie está pensando en él", que es un joven de 28 años, "que tiene un padre, una madre, unos abuelos, que se ven señalados, que todo el mundo mira y comenta". "Le han machacado", subrayan.

Tienen claro que la utilización de los supuestos vídeos y el anuncio -cuya existencia este medio no ha podido verificar- por parte de la derecha mediática tiene un claro objetivo político, en el que este joven ha sido la pieza a cobrar.

Comentarios