El Hospital de Toledo avanza hacia el modelo público tras la derrota electoral del PP

De este modo se ha pronunciado el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante el discurso ofrecido en la toma de posesión del nuevo delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado convencido de que el Gobierno regional puede llegar a un acuerdo con la Unión Temporal de Empresas adjudicataria de las obras del Hospital de Toledo siempre que el modelo de gestión sea "público".

De este modo se ha pronunciado el titular del Ejecutivo regional, durante el discurso ofrecido en la toma de posesión del nuevo delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás.

García-Page ha dicho que con respecto a esta infraestructura, tan necesitada, solo caben dos caminos: uno, el del acuerdo con las adjudicatarias para que en pocos meses "haya un proyecto reconviniendo la parte del proyecto que no encaja con el compromiso político" de su partido, esto es el "modelo público".

"Hay margen para el acuerdo y lo vamos a intentar en primera instancia", ha asegurado el presidente regional, que ha añadido que en caso contrario tendría que hacerse un nuevo procedimiento.

Pero ha advertido de la urgencia de esta infraestructura, "que tiene que estar en marcha en pocos meses, para la salud de la gente y la economía de la ciudad", convencido de que puede dar trabajo a 800 personas.

De igual modo, ha insistido en su intención de hacer, a pesar de las críticas que está dispuesto a "soportar", un "hospital para los próximos 50 años, no para cuatro", convencido de que las cosas "hay que hacerlas con cabeza y con perspectiva de futuro".

Previamente, el nuevo delegado de la Junta en Toledo ha alertado de que, en los últimos años, la sanidad pública se ha ido degradando "quizás por la situación económica, pero también por falta de sensibilidad para que esto no ocurra".

En este punto ha alertado de que el Hospital Virgen de la Salud "no aguanta más, cualquier día, puede pasar cualquier cosa", algo que ha asegurado haber comentado ya con el presidente.

Es por ello que ve "imprescindible" que todas las administraciones trabajen de la mano "para que el nuevo hospital sea una realidad en lo más breve posible".

Comentarios