El PP duplica el gasto de las liberaciones en el Ayuntamiento de Talavera

Los liberados pasan de siete a catorce y medio; y los eventuales a disposición de los grupos políticos, de cinco a nueve. En consecuencia, el gasto se dispara hasta los 1,6 millones de euros.

Desde Comisiones Obreras han considerado “fuera de contexto” la decisión de la corporación municipal de Talavera de la Reina de incrementar hasta 1,6 millones de euros el gasto destinado a personal liberado y eventual de los diferentes grupos políticos en la ciudad de Castilla- La Mancha más castigada por el paro, los desahucios y la pobreza.

Los sindicalistas aseguran que la aprobación por el Pleno municipal de catorce liberaciones y media, frente a las siete de la pasada legislatura, no se compadece en absoluto con la situación de Talavera, cuyos munícipes también han elevado de cinco a nueve las contrataciones de personal eventual por designación política.

Hoy mismo, en una entrevista, el alcalde Jaime Ramos (PP) ha subrayado que “Talavera necesita un esfuerzo especial de todas las administraciones”, esfuerzo que no parece reclamarse a sí mismo ni a sus compañeros de corporación, señala José Luis Arroyo, responsable de la FSC-CCOO en Toledo.

Desde CCOO han asegurado no compartir las prioridades que se han marcado desde la corporación municipal con respecto a las liberaciones y las contrataciones de personal eventual, en la capital del paro de Castilla- La Mancha. “Supone una decisión inmoral en una ciudad con más de 14.000 parados, que está sufriendo con virulencia los desahucios y la pobreza”, ha explicado Arroyo.

En este sentido, tampoco se puede comprender que cuando no se hacen ofertas públicas de empleo, cuando se recorta el número de empleados públicos y se les recorta los derechos y el poder adquisitivo; y cuando se renuncia a la gestión pública externalizando la prestación de servicios municipales; resulte que haga falta más personal político para dirigir una administración cada vez más mermada por los recortes y los contratos a las empresas amigas.

Por otro lado, CCOO ha ironizado con el “novedoso espíritu reivindicativo” expresado hoy por el señor Ramos. “Compartimos parte de su lista de peticiones al Gobierno de Castilla-La Mancha y a la Diputación de Toledo, aunque es una lástima que el alcalde de Talavera no las haya compartido hasta ahora con nosotros y no las haya esgrimido jamás en la anterior legislatura”, señala Arroyo.

Además, añade Arroyo “recordamos que hay cuestiones muy importantes para Talavera que dependen del Gobierno central, al que curiosamente el señor Ramos sigue sin pedirle esfuerzo ninguno. Quizá el alcalde de Talavera esté esperando a que pasen las próximas elecciones generales para incluir también a la Administración Central entre las administraciones a las que reclamar un ‘esfuerzo especial’ para con su ciudad”.

Comentarios