Villarrobledo pide ayuda a la Junta para 400 parados en situación de emergencia social

El Gobierno municipal de Villarrobledo explicó que de los 200 contratos laborales que ofrece la Diputación de Albacete o el Plan Especial para Zonas Rurales Deprimidas, sólo están sin asignar 42 plazas.

El delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, informó al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villarrobledo del Plan de Empleo que pondrá en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha, el próximo mes de agosto, para contratar a 67.000 desempleados de la Comunidad Autónoma.

Ruiz Santos se reunió con el alcalde de Villarrobledo, Alberto González, y con el concejal de Personal y Empleo, Germán Nieves, en la sede de la Casa Perona, para explicar los ejes de actuación que podría acometer esta iniciativa del Ejecutivo autonómico, que se tramitará en un Pleno monográfico en las Cortes regionales, y se presentará a finales del próximo mes, como informó la consejera de Economía, Empresa y Empleo, Patricia Franco.

Por su parte, el alcalde de Villarrobledo transmitió a la Junta de Comunidades, las altas cifras de desempleo que existen en esta localidad, y las más de 400 solicitudes de demandantes de empleo que han llegado al Consistorio para acogerse a este Plan Regional.

"La mayoría de estas solicitudes son de personas que se encuentran en situación de emergencia social y parados de larga duración", afirmó González, que además explicó que los contratos laborales que ofrecen otras administraciones para desempleados, como la Diputación provincial de Albacete o el Gobierno de España, están prácticamente ejecutados por el anterior Equipo de Gobierno municipal.

El edil de Personal y Empleo, Germán Nieves subrayó que de los 200 contratos laborales del presente ejercicio, que ofrece DipuAlba o el Plan Especial para Zonas Rurales Deprimidas, sólo están sin asignar 42 plazas.

El actual Gobierno local de Villarrobledo especificó que en las primeras semanas de la presente Legislatura municipal, los 38 contratos de DipuAlba estaban ya ejecutados; y de los 157 contratos que ofrece el PEZRD, 115 están completados, quedando sólo sin asignar, 42 plazas que ofrece la Administración central.

Comentarios