La Diputación de Albacete inicia una batalla contra los desahucios

Ceden un espacio en un edificio dependiente de la institución provincial a la plataforma Stop Desahucios para que puedan ejercer su actividad y "asesorar a las familias" que se enfrentan a un desahucio.

La Diputación de Albacete ha iniciado su particular “batalla” contra los desahucios en la provincia con la entrega de un despacho a la Plataforma Stop Desahucios para que puedan ejercer su actividad y "asesorar a las familias" que se enfrentan a problemas de desahucio en la provincia.

Así lo ha dado a conocer a los medios el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, tras visitar con los representantes del colectivo el local, ubicado en la calle Isaac Peral, 11. Este acuerdo de cesión nació en una reunión con la plataforma, en la que les transmitieron a los representantes de la institución provincial que "tenían un problema de espacio", ha comentado Cabañero.

Cabañero ha insistido en que, desde que el nuevo equipo tomó posesión en la institución, "ya dijimos que íbamos a ser beligerantes" con el drama de que "a la gente la echen de su casa".

Por eso, ha confirmado que, entre las medidas previstas, van a "especializar a los profesionales" del servicio de Asistencia Técnica a Municipios (ATM), para que puedan asesorar a los ayuntamientos a la hora de evitar los desahucios.

Con ello, también desde el Servicio Provincial de Consumo habrá profesionales que asesorarán a los ciudadanos "no sólo para evitar el lanzamiento", que es el momento "más dramático", sino en las cuestiones anteriores, como desde la firma de una hipoteca o ante una "cláusula abusiva".

Por parte de Stop Desahucios, Alba Teresa Higuera ha agradecido el gesto de la Diputación Provincial porque, aunque ya contaban con un espacio cedido por el Ayuntamiento en el centro sociocultural del Buen Suceso, en esta ubicación más céntrica "la accesibilidad es mejor".

Higuera ha considerado que "la persistencia y el trabajo" con las familias, con las que "llevamos más de 200 casos", ha conseguido llamar la atención a las administraciones en el compromiso con las familias afectadas.

El próximo 24 de agosto tendrán en este nuevo espacio una primera reunión. A partir de ahí, "hemos pensado abrir dos días a la semana, en horario de tarde", que se concretará más adelante, ha indicado.

Mientras, Manolo García, también miembro de la plataforma, ha concretado que, a tenor de los datos que han recogido del Consejo General del Poder Judicial, en el primer trimestre de este año se han practicado "67 casos de desahucios en Albacete capital".

Comentarios