Más de veinte organizaciones piden medidas para detener las agresiones fascistas en Toledo

Entre los firmantes se encuentran formaciones políticas como Podemos, Izquierda Unida, además de diversas asociaciones de vecinos de la capital castellano-manchega.

Veinticuatro organizaciones han presentado un escrito en la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, en el que solicitan una actuación inmediata para parar "las agresiones fascistas, tanto físicas como verbales", tanto en la ciudad de Toledo como en cualquier lugar donde surjan.

El escrito ha sido entregado por el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Toledo, José Luis Álvarez Ocampo, que ha estado acompañado por representantes de Izquierda Unida y de Podemos, según ha informado IU en una nota de prensa.

Asimismo, ha indicado que la solicitud se ha formalizado tras los ataques de grupos neonazis, que hace unos días han agredido a tres personas en Toledo "y como medida de prevención".

En la petición, las veinticuatro organizaciones piden "la actuación inmediata de las Fuerzas de Seguridad del Estado, para que estás en el ejercicio y desarrollo de su trabajo paren las agresiones fascistas, tanto físicas como verbales, en las calles de nuestras ciudades, y allí donde se cometieran".

También demandan que promuevan investigaciones "para que las organizaciones responsables de estos actos, sean desmanteladas de una vez por todas de la ciudad de Toledo y donde surgieran".

Junto a Álvarez Ocampo han registrado la petición el responsable provincial de Movimientos Sociales de IU de Toledo, Ramón González, el concejal de Ganemos en el Ayuntamiento de Toledo, Diego Mejías y el responsable del Área de Movimientos Sociales de Podemos Toledo, Gonzalo Domínguez.

Para finalizar, el representante de Izquierda Unida, Ramón González, ha avanzado que en los próximos días habrá una reunión con el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, para tratar el contenido del documento presentado, "con la esperanza de que se activen actuaciones al respecto".

Comentarios