Podemos organiza una jornada sobre la despoblación en Guadalajara

Desde la formación morada aseguran que en algunas comarcas de Guadalajara, la densidad de población es incluso inferior a la de Laponia o Siberia.

Podemos Guadalajara organizará una Jornada sobre despoblación para el día 22 de Agosto y lo hará visitando algunos pueblos abandonados de la provincia como Tobes o Querencia, así como Bujalcayado, que ha vivido toda la crudeza de la despoblación, con la mayor parte de sus viviendas derruidas, aunque aún conserva algunos habitantes.

Dicha Jornada contará con la presencia de dos personas del Círculo Podemos Celtiberia, Miguel del Yukón y Marta Chordá, quienes han participado en la elaboración de propuestas para el Programa Electoral de Podemos Castilla-La Mancha en el ámbito del desarrollo rural y en la elaboración de medidas contra la Despoblación. En este sentido, tanto Miguel como Marta hablarán de la situación actual en el ámbito rural, de cómo no se está aplicando la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de 2007 y de las posibles soluciones para reactivar de forma sostenible las comarcas de la España Rural Interior. Hay que tener en cuenta que en algunas comarcas de Guadalajara, la densidad de población es incluso inferior a la de Laponia o Siberia.

La quedada será a las 12:00 del sábado 22 en la Plaza Mayor de Sigüenza, para seguidamente salir con los coches desde la Estación de RENFE. Desde Guadalajara se saldrá a las 10.45 en la Glorieta del Ciclista en Aguas Vivas.

Esta será la primera de una serie de jornadas que a lo largo de los próximos meses organizará Podemos Guadalajara, donde anuncian que aprovechando el contacto con la naturaleza y con el patrimonio cultural de la provincia realizarán interesantes charlas y debates relacionados con el entorno, dentro de un ambiente distendido.

Comentarios