Los trabajadores de Elcogas no se fían de la propuesta del Ministerio de Industria

El presidente del Comité de Empresa de Elcogas, José Antonio Alcaide, ha afirmado que "si de verdad hay una oferta del Ministerio, debiera haberla puesto, en firme y sobre la mesa".

El Comité de Empresa de Elcogas ha mostrado sus dudas sobre la oferta del secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, que ayer aseguró que el Ministerio podría apoyar a la planta de la localidad ciudadrealeña de Puertollano con hasta 20 millones de euros anuales.

El presidente del Comité de Empresa, José Antonio Alcaide, ha afirmado que "si de verdad hay una oferta del Ministerio, debiera haberla puesto, en firme, sobre la mesa, y no jugar a especular con cifras que no sabemos de dónde han salido".

Ha rechazado, además, "el esfuerzo" que Nadal pidió ayer a ambas partes y ha aseverado que "si por los sacrificios de los trabajadores fuera, el problema de Elcogas ya estaría resuelto".

Al mismo tiempo, ha negado que el sueldo medio de los trabajadores de Puertollano sea de 100.000 euros después de que Nadal apuntara que el coste laboral de Elcogas asciende a unos 14 millones de euros anuales, lo que implica "una media de 100.000 euros por trabajador".

"Nuestros sueldos están regulados por el convenio del sector y no son mayores que los de cualquier trabajador de Endesa o Iberdrola, y en cualquier caso, están muy lejos de lo que habla el secretario de Estado", ha dicho Alcaide.

En este sentido, ha subrayado que si fuera una cuestión de salarios, "el problema estaría resuelto desde hace tiempo" porque "los trabajadores estamos dispuestos a sacrificarnos en la medida en que la solución no sea un parche sino una garantía de solución definitiva y de futuro para Elcogas".

Alcaide ha hecho estas declaraciones tras salir del acto de mediación previo a la convocatoria de huelga en la central Elcogas de Puertollano en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de Ciudad Real.

El representante de los trabajadores ha confirmado que en el acto no ha habido encuentro por lo que "de inmediato comenzaremos la negociación de los servicios mínimos con la empresa" para la huelga que han convocado a partir del 1 de septiembre.

Comentarios