Hospitalizada la presidenta de VOX Cuenca tras recibir una paliza al grito de “fascista”

"¡Es ella, a ver qué dices ahora, fascista de los cojones!", gritaron los agresores al verla. Inma Seguí, de 18 años, fue la candidata más joven de VOX en España en las pasadas elecciones municipales.

La presidenta de Vox Cuenca, Inma Sequí, de 18 años, ha recibido una este martes paliza en la puerta de su domicilio por parte de tres personas, según ha informado Vox en un comunicado. Dos hombres y una mujer estaban esperando a Sequí en la puerta de su casa, y al grito de "¡Es ella, a ver qué dices ahora, fascista de los cojones!" la han agredido hasta dejarla inconsciente. Sequí tiene roto el pómulo, el labio partido y contusiones varias, pero está "consciente y con buen ánimo", afirman desde Vox.

La presidenta de Vox Cuenca, que fue la candidata más joven de Vox en España en las pasadas elecciones municipales, ha permanecido ingresada en un centro sanitario conquense hasta las 13:00 de este martes, cuando ha recibido el alta médica.

A raíz de la citada denuncia, la Policía Nacional ha abierto una investigación para identificar a los causantes de la agresión a la joven política, de 18 años, que ha sido visitada en el hospital por el presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, y otros miembros de la directiva del partido.

Varios miembros del partido en Castilla-La Mancha acudirán también a solidarizarse con su compañera.

Desde Vox han mostrado su apoyo a la familia de la presidenta provincial, así como al personal sanitario y fuerzas de seguridad del Estado involucradas en el caso en este momento. El partido Vox en las cinco provincias de Castilla-La Mancha condena "rotundamente" la agresión.

Así, Abascal ha declarado que la agresión a la presidenta de esta formación política en Cuenca ha sido "brutal e intolerable" y ha pedido una reflexión a quienes "enfrentan a los españoles".

De la misma manera ha asegurado que la joven Sequí está "magullada y dolorida pero con el ánimo intacto" y ha lamentado la agresión, "intolerable en un país democrático en el que por desgracia algunos siguen atizando el odio entre españoles".

Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, también ha condenado el acto violento. "Algunos que han favorecido discursos violentos de este tipo deberían reflexionar sobre las consecuencias de sus palabras inapropiadas", ha sentenciado Hernando, al tiempo que ha insistido en que este tipo de hechos "no deben producirse" y mucho menos, ha dicho, "en momentos como este".

Comentarios