Los trabajadores de Elcogas consiguen romper el inmovilismo del Ministerio de Industria

Los representantes de los obreros de Elcogas afirman que ahora “la pelota está en el tejado de la empresa”, por lo que “tiene que sentarse cuanto antes con los sindicatos para alcanzar un acuerdo que evite el cierre”.

El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ha confirmado hoy a los responsables de las federaciones estatales de Industria-CCOO y de FITAG-UGT que el Ministerio de Industria está dispuesto a aportar 27 millones de euros anuales durante cinco años para garantizar la viabilidad del complejo termoeléctrico de Elcogas en Puertollano.

En la reunión de la Mesa de la Energía que ha tenido lugar esta mañana en la sede del Ministerio de Industria, Nadal ha ratificado así el anuncio que hizo el pasado 20 de agosto en su comparecencia en la Comisión en el Congreso de los Diputados para explicar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

La aportación de estos 27 millones anuales se enmarcaría, según ha explicado Alberto Nadal a los sindicatos, en la orden ministerial sobre desnitrificación del carbón.

CCOO de Industria entiende que con este compromiso se abre de nuevo la puerta para pelear por la viabilidad de la planta de Puertollano. Por eso ha solicitado un encuentro con la dirección de la empresa “para buscar entre todos una solución de manera conjunta que evite el cese de la actividad”.

“La pelota está en el tejado de la empresa, que debe convocar de inmediato a las federaciones estales de Industria-CCOO y de FITAG-UGT para explicar con claridad sus planes de futuro”, ha indicado por su parte el secretario del Comité de Empresa y responsable de Política Industrial de Industria-CCOO CLM, Jesús Crespo,

“Entendemos que el compromiso del Ministerio permite garantizar la viabilidad presente y futura de Elcogas. Empresa y sindicatos tenemos que sentarnos cuanto antes para alcanzar un acuerdo que evite el cierre, reincopore a las empresas auxiliares y a todos sus trabajadores y permita retornar la normalidad en la planta y despejar cualquier duda sobre su futuro”.

Comentarios