El nuevo director de Informativos en Castilla-La Mancha TV llega "sin consenso ni diálogo"

En un comunicado, los profesionales de Castilla-La Mancha Televisión han querido expresar su malestar por la forma en que se ha conducido esta operación, “sin consulta previa a la redacción y sin comunicación formal al Comité de Empresa”.

Según han informado los trabajadores de Castilla-La Mancha Televisión, durante la mañana de este lunes han recibido la comunicación oficial del nombramiento de Isaías Blázquez como nuevo director de los Servicios Informativos.

En este sentido, los trabajadores han explicado que esta noticia “no constituye ninguna sorpresa”, puesto que el rumor de este nombramiento se había difundido hace semanas, pero sí han querido expresar su malestar por la forma en que se ha conducido esta operación, “sin consulta previa a la redacción y sin comunicación formal al Comité de Empresa”.

Además, los profesionales han querido dejar claro que creen que “otra radiotelevisión pública es posible” y que “el nombramiento de un nuevo director de los servicios informativos es parte del cambio necesario para devolver a los ciudadanos la confianza perdida”. Pero aseguran que “no ayuda a ese cambio la falta de diálogo y consenso con los profesionales a la hora de elegir a un director con el criterio y las capacidades necesarios para el importante reto que todos tenemos por delante”.

“Ningún medio informativo, público o privado, que se considere motor del cambio en pleno siglo XXI puede seguir los modos y políticas de nombramientos de hace 100 años, cuando las empresas se consideraban dueñas absolutas de las herramientas de producción, incluidos los mal llamados recursos humanos”, han dicho los trabajadores. 

Es por ello que hoy, los trabajadores han invitado a la Dirección General de RTVCM y a la nueva Dirección de los Servicios Informativos a establecer “cauces de diálogo con los profesionales que han de hacer posible este servicio público desde la independencia y la más exquisita neutralidad política, y que pongan en marcha a la mayor brevedad el mecanismo de constitución del Consejo de Informativos tantas veces reclamado a sus antecesores en el cargo”.

Los profesionales aseguran que “solo de esa forma podrán demostrar que su talante es tan abierto y democrático como prometieron que sería los responsables políticos que se hicieron cargo de Castilla-La Mancha tras las Elecciones Autonómicas del pasado mes de mayo”.

Comentarios