El PP de Albacete oculta los contratos de la gestión de la Plaza de Toros

Según un edil independiente, el concejal "titiritero" del Partido Popular, Manuel Serrano, y el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, han dado la orden a los funcionarios para que le "impidan" acceder a los documentos.

Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete, ha denunciado que el equipo de Gobierno le impide acceder a los expedientes relacionados con asuntos del Consistorio. Según ha asegurado, el concejal "titiritero" del Partido Popular, Manuel Serrano, y el alcalde, Javier Cuenca, han dado la orden a los funcionarios para que no le faciliten los documentos. "Se trata de una actitud caciquil y autoritaria, que imposibilita que trabaje como concejal, por y para los ciudadanos", ha subrayado el edil.

Pedro Soriano es conocedor de que los expedientes no se pueden sacar del Ayuntamiento de Albacete por seguridad, pero también sabe que tiene derecho a contar con una copia para estudiarlos. "No tengo despacho en el Consistorio como los grupos políticos municipales y, por el volumen de documentos, en mi casa es el único lugar donde les puedo echar un ojo", ha asegurado.

Concretamente, a Pedro Soriano se le impide acceder a los contratos desde 2005 y 2014 que el Ayuntamiento de Albacete firmó con la empresa que gestiona la Plaza de Toros. "El concejal Manuel Serrano, encargado de los Asuntos Taurinos, tiene miedo y no quiere que información relevante sobre la gestión de 'La Chata' salga a la luz", ha destacado, por lo que se pregunta si "el responsable tiene algo que esconder en esos documentos".

"Manuel Serrano beneficia a sus amigos empresarios"

Pedro Soriano ha recordado que en su día denunció que Manuel Serrano "beneficia" a los empresarios de la Plaza de Toros y no a los aficionados taurinos como se pretendía con la rebaja del canon que se le aplicó a la empresa que gestiona 'La Chata'. El concejal ha asegurado que "la sociedad se embolsa, respecto al año pasado, unos 130.000 euros".

Según ha explicado, y como también se hacen eco medios digitales, el canon que paga la empresa que gestiona la Plaza de Toros, y que es la misma que la del año pasado, ha pasado de 180.000 euros en 2014 a 50.000 euros en 2015. "El canon se ha rebajado 130.000 euros y no se refleja ni en el precio de los abonos ni de las entradas como se preveía", por lo que, "los amigos del concejal Manuel Serrano son quienes se quedan con varios fajos de billetes en los bolsillos, traicionando así los aficionados y a la ciudad de Albacete".

Comentarios