Los intentos de censura de PP y VOX no impiden actuar a Soziedad Alkoholika

La productora de Soziedad Alkoholika ha asegurado que el grupo vasco actuará en la localidad toledana de Madridejos pese a los intentos de boicot por parte del PP, VOX, Delegación de Gobierno y AVT.

Así lo ha anunciado 'Hontza produkzioak', la productora de 'Soziedad Alkoholika', pues ha afirmado que el grupo vasco actuará este sábado en la localidad toledana de Madridejos y que, por el momento "todo sigue igual".

"Van a ir", han indicado fuentes de esta productora después de que durante esta semana se haya pedido la paralización del concierto por parte de partidos políticos como el PP y VOX.

Una actuación que han confirmado también desde el Rolling's cafe-bar de Madridejos, uno de los locales de la localidad toledana que participa en la organización del evento, y desde donde añaden que han vendido "muchas entradas".

A las voces críticas del PP y VOX, se ha unido también la de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, entidad que fue calificada por el periodista Javier Marías como "brazo manifestante de la extrema derecha mediática”. La presidenta de esta asociación, Ángeles Pedraza, escribió una carta al alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, pidiéndole que suspenda el concierto.

En la misma línea llegaron las presiones del delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, el conservador José Julián Gregorio pidió al Ayuntamiento de Madridejos que "use la cordura" y trabaje para impedir que el grupo vasco toque en la localidad este sábado, al considerarlo un grupo que "atenta contra las víctimas del terrorismo".

Por parte del grupo musical han asegurado en numerosas ocasiones que “nunca han apoyado a ETA y que la Asociación de Víctimas del Terrorismo malinterpreta las letras de sus canciones”.

Incluso en la rueda de prensa de la presentación de su álbum "Tiempos oscuros", los integrantes de Soziedad Alkoholika denunciaron lo que consideraron como una "presión injusta".

“Ratificamos todo lo cantado porque no es delito tenerle pocas simpatías a la policía, estar en contra de todos los militarismos, contra la xenofobia y el racismo, así como a favor del derecho de autodeterminación. Nuestras letras son duras porque la sociedad en que vivimos es dura”, explicaron los componentes del grupo musical.

Comentarios