Las brigadas forestales continúan sus movilizaciones tras diez semanas de huelga

Los miembros de las BRIF se han trasladado hoy hasta Cuenca para continuar con las movilizaciones en las que reclaman sueldos más justos a los actuales, de menos de 900€.

Las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales acaban de cumplir 68 días de huelga indefinida a causa de las precarias condiciones laborales de los empleados públicos. Esto no significa que hayan parado su heroica lucha.

Más de cien trabajadores han secundado hoy una protesta en Cuenca, donde se encuentra una de las bases forestales, la de Prado de los Esquiladores.

Con esto, se suman al encierro realizado hace unos días en la base de La Iglesuela en Toledo, donde se decidió continuar con la huelga al ver que Tragsa y el Ministerio de Medio Ambiente no aceptaban sus peticiones.

La movilización ha sido seguida por una reunión del subdelegado del Gobierno. También se han instalado mesas informativas y se ha proyectado el documental “La vida en llamas” en los Multicines Odeón.

Los líderes de CC.OO. en Cuenca acusaron de “inmovilismo” a la empresa pública Tragsa, que se niega a asumir la subida salarial y el reconocimiento de los brigadistas como bomberos forestales.

"No es de recibo y no cabe en cabeza alguna que hoy por hoy no haya ningún colectivo de servicios públicos que no le saque al menos 200 euros de nómina mensual a un trabajador de la BRIF, que está en primera línea de fuego”, afirman estos trabajadores.

Comentarios