Los castellano-manchegos se decantan por un gobierno entre PSOE y Podemos

Según el último barómetro del CIS, un 38% de los ciudadanos de Castilla-La Mancha optarían por una coalición entre PSOE y Podemos frente a un gobierno del Partido Popular.

Hoy el CIS ha publicado su primera encuesta postelectoral, en la que se refleja la preferencia de los castellanos-manchegos por un gobierno progresista.

Casi un 40% de los ciudadanos se decantan por un Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos, frente al 28,6 por ciento que prefiere un Ejecutivo castellano-manchego gobernado por el PP en solitario.

Así se desprende del estudio elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que añade que un 16,7 por ciento de los ciudadanos de la Comunidad Autónoma prefieren otra alternativa.

También se manifiesta una importante preocupación por los derechos sociales y el Estado de Bienestar. Las prioridades de la población siguen siendo el empleo (un 49,9 por ciento), seguido de la Sanidad (22,6 por ciento), la Educación (21,6 por ciento) y la Vivienda (1,5 por ciento).

Además, de los tres cabezas de lista que  en los pasados comicios cuyo partido consiguieron representación parlamentaria, Emiliano García-Page, es el que alcanza mayor valoración, con una media de 4,18 puntos, seguido del líder de Podemos, José García Molina (3,92) y de la 'número dos' del PP, María Dolores de Cospedal, (3,51).

De todos ellos, Molina es el menos es el menos conocido por los habitantes de la región (solo el 25% le conoce. María Dolores de Cospedal ha sido valorada por un 93,3% de los encuestados; 713 han valorado a García-Page (71,7%) y solo 248 personas conocen y valoran a José García Molina (el 24,9%).

El estudio se ha realizado con un total de 994 llamadas en 88 municipios de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, entre el 27 de mayo y el 23 de junio.

Comentarios