El portavoz de Ahora Guadalajara ha anunciado que los concejales de su formación han renunciado a los privilegios que ofrece ser edil en el Ayuntamiento, como una plaza de garaje, pases para la piscina municipal y entradas para diversos espectáculos de forma gratuita.

En este sentido ha señalado que, desde las elecciones, si bien se les han facilitado pases para ir a la piscina en verano, han decidido renunciar a ellos entendiendo que en unos casos los concejales ya cobran del Ayuntamiento y en otros de otros sitios.

Desde Ahora Guadalajara, a medida que han ido renunciado a estas dispensas, lo han ido registrando, y ahora no les ha importado que se haga público porque creen que podría ser un ejemplo a seguir por el resto de los grupos.

"En verano se nos dio un bono de 10 baños, le dimos entrada por Registro y lo devolvimos; se nos dio un carné de concejales para espacios deportivos e hicimos lo mismo, lo mismo hicimos con las entradas a los conciertos de ferias, las entradas a espectáculos culturales, y con la llave que se nos dio de acceso a parking o las dietas por asistencia a patronatos", ha señalado Morales.

"Si los demás trabajadores del Ayuntamiento tienen que dar vueltas para aparcar o bajar andando o en autobús porque por el centro está la cosa complicada, nosotros debemos ser como el resto, y si queremos ir al teatro, pagaremos nuestra entrada cada uno con sus ingresos", ha precisado el portavoz de la formación Ahora Guadalajara.