Castilla-La Mancha es la tercera región con más jóvenes parados de toda Europa

Según el último informe del Eurostat, la comunidad autónoma se sitúa en el podio del desempleo juvenil con un 62,3%, solo por detrás de la región griega de Ipeiros y de Ceuta.

Junto con Ceuta, Andalucía, y Canarias, Castilla-La Mancha se encuentra entre las diez regiones de la Unión Europea con más desempleo en la población de entre 15 y 24 años en 2014, según muestran los datos del estudio anual sobre regiones publicado este viernes por Eurostat.

En concreto, las cifras de paro juvenil en la comunidad autónoma se sitúan en torno al 62,3%, siendo solo superada por la región griega de Ipeiros (69,8%) y la Ciudad Autónoma de Ceuta (67,5%).

Entre las diez primeras regiones europeas en la tabla se encuentran también la griegas Dykiti Ellada (61,1%), Tesalia (59,8%), y Sterea Ellada (59,1%); y las italianas Calabria (59,7%) y Apulia (58,1%).

Estas alarmantes cifras se unen a las del informe del Consejo de Juventud, en el que se desvela que solo 2 de cada 10 jóvenes en Castilla-La Mancha se pueden emancipar. El reciente documento también aclara que la mitad de los jóvenes se encuentran en riego de pobreza y que la emigración entre los jóvenes asciende a 5.900 personas.

Comentarios