Más de 9 dependientes al día son privados de su prestación económica

Así lo ha denunciado la Plataforma para la Defensa de la Ley de Dependencia, que ha instado a la Consejería de Bienestar Social a “dar un golpe de timón” frente a esta situación.

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia, tras la publicación de los últimos datos oficiales, ha manifestado su indignación al Gobierno debido a los problemas que están sufriendo los dependientes y sus cuidadores en la región.

En una nota de prensa, los miembros de la plataforma han expresado que los cuidadores con parentesco familiar de las personas dependientes siguen siendo los grandes damnificados del Sistema de Acción de Dependencia.

Además, han expresado su preocupación por el aumento de los dependientes sin pensiones. En el último mes se han perdido 233 prestaciones para cuidados en el entorno familiar, que sumadas a las del resto de la legislatura, suman un total de 923 personas sin prestación, que para la Plataforma resulta “fundamental” a la hora de cuidar a un familiar dependiente. “Un total de nueve 9 personas al día”, aseguran.

La Plataforma denuncia que el Gobierno no está cumpliendo con el Pacto por la Dependencia , que fue firmado por todos los partidos políticos a excepción del PP, en el que se reconocía la labor de los cuidadores familiares. “Parece que la Consejería de Bienestar Social todavía no ha comprendido la encomiable e imprescindible labor que realizan todos y todas las cuidadoras familiares.”

En otro orden, han querido elogiar a Page agradeciendo el incremento de personas dependientes atendidas:  “Aplaudimos el incremento de personas atendidas en este último mes, así como el esfuerzo que se está realizando por parte del Gobierno presidido por el Sr. García-Page para revertir la devastadora situación en la que el Gobierno de Cospedal dejó a todas las personas en situación de dependencia”. Pero por otro lado han querido advertirle que “mientras no se pare la sangría de los cuidadores familiares seguirán produciéndose miles de situaciones de desamparo en este colectivo.”

Para finalizar, la organización ha instado a la Consejería de Bienestar Social a “dar un golpe de timón para que se respete, de forma inmediata, la voluntad de las personas dependientes y sus familiares, que en la mayoría de los casos, quieren mantener y cuidar a su familiar dentro de su entorno.”

Comentarios