Los socialistas de Guadalajara apoyan a Bellido tras el cambio de fichas de Pedro Sánchez

Los líderes provinciales del PSOE en Guadalajara han arropado al ya excandidato Pablo Bellido después del movimiento de fichas que ha realizado su Secretario General.

La decisión que ha tomado Pedro Sánchez no ha sido bien recibida entre los militantes y los líderes socialistas de Guadalajara. El aprovecharse de un cadáver político como es UPyD para fichar a una de sus diputadas más reconocidas, Irene Lozano, ha afectado directamente al que iba a ser candidato número 1 por los socialistas en Guadalajara, el exalcalde de Azuqueca de Henares Pablo Bellido.

Bellido tuvo que renunciar de manera forzosa para que Pedro Sánchez pudiese mover a Mari Luz Rodríguez a una posición cómoda en la que pudiera obtener algún escaño. Para ello se usó como pretexto una imputación por estafa. Una imputación que recibió tras ser denunciado por el Partido Popular justo unos meses antes de las elecciones autonómicas y municipales.

No era la primera vez que los populares utilizaron a la justicia como instrumento político y con claros fines electoralistas. En 2007 ya denunciaron al exalcalde socialista de Guadalajara Jesús Alique antes de las elecciones. El caso finalmente quedó en nada, pero los populares consiguieron recuperar la alcaldía de la capital provincial.

Frente a este incidente, los socialistas guadalajareños no se han callado. Así se ha expresado en Twitter Rafael Esteban, diputado provincial:

Rafa Esteban

También hemos contado con las palabras de José Luis Escudero, que expresó que los populares de Azuqueca estarían brindando y celebrando la dimisión de Bellido:

José Luis Escudero

José Luis Escudero 2

Mientras, Sandra Yagüe se ha quejado de que el Partido no haya preguntado a la militancia por lo sucedido:Sandra Yagüe

Comentarios