Los conflictos, las faltas de respeto y la mala educación son cosas que se encuentran mal vista en la sociedad, aunque algunos políticos parecen sufrir cierta parafilia por ello. Si en los parlamentos de algunos países se han llegado a insultar o incluso a agredirse entre los representantes de las cámaras, en Castilla-La Mancha esto no podía ser menos.

Este jueves durante la presentación de la Feria de Alimentación de Tarancón, el presidente de la Diputación de Cuenca, perteneciente al Partido Popular, llegó a interrumpir hasta en tres ocasiones a Nacho Hernando, el portavoz del Gobierno regional.

Mientras Hernando se disponía a responder a las cuestiones por las que había sido preguntado, relacionadas con a EPA y Elcogas, el Presidente conquense aprovechó la ocasión para increpar al portavoz intentando hacerle hablar sobre el cementerio nuclear de Villar de Cañas, cuestión en la que el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha mostrado en contra.

El portavoz del Gobierno le preguntó a Benjamín Prieto si este le podía permitir un segundo para responder a los periodistas, pero el conservador volvió a la carga en una tercera ocasión espetando un “no te líes tanto que le lías”.