La normativa de prestaciones de Page se topa con la Plataforma de la Dependencia

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha no apoyará el nuevo Decreto de Prestaciones del Gobierno de García-Page, por lo que han anunciado la presentación de veinticinco alegaciones.

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia ha mostrado su insatisfacción con el nuevo Decreto de prestaciones del Gobierno de Castilla-La Mancha, por lo que han declarado que no lo apoyarán mientras no se elimine el carácter excepcional de las prestaciones para cuidados en el entorno familiar.

Desde la plataforma han expuesto que este es el pilar básico de las personas dependientes y han recordado que los cuidadores familiares se entregan los 365 días del año. También han expuesto que esta excepcionalidad fue impuesta por el Gobierno de Cospedal para dinamitar el Sistema de Atención de Dependencia y que actualmente más de 10.000 familias han perdido su prestación bajo “este mantra de la excepcionalidad”.

Además, los miembros este colectivo se han declarado en contra de que el trabajador social tenga que justificar en su informe esta excepcionalidad, ya que consideran que “esta debe ser una prestación más y que se debe tramitar como el resto de servicios”.

Igualmente, la asociación ha pedido que se devuelvan los derechos económicos que les arrebató el Partido Popular en julio de 2012. La plataforma comentó sus prestaciones fueron recortadas “de forma inmisericorde” en un 15% y consideran “irrenunciable” que el Gobierno de García-Page les devuelva esta ayuda económica.

En este sentido, los defensores de la Ley de Dependencia han ofrecido además datos económicos para demostrar la completa viabilidad de estas medidas. La organización expone que “lo puesto sobre la mesa supondría únicamente 24 millones de euros, bastante menos que los 60 millones anuales que se han dejado de percibir”. Desde el colectivo entienden que devolver estos derechos supondría “una posición coherente” para los socialistas, pues durante los cuatro años de oposición es lo que este partido ha defendido.

Para finalizar, la plataforma ha reiterado que enviará una solicitud de reunión urgente al presidente Emiliano García-Page para demostrarle el “inmenso beneficio para la vida digna de los dependientes” que supondrían estos aspectos.

Comentarios