Page adelanta que el informe sobre el cementerio nuclear no le gustará a Soria

Así se pronunció el presidente regional, donde cargó contra el Ministerio de Industria asegurando que "habían empezado la casa por el tejado" y "no habían hecho nada derecho".

El Presidente de Castilla-La Mancha declaró que dentro de unos días la Consejería de Fomento emitirá la resolución del estudio sobre el POM de Villar de Cañas. Page aseguró que el informe “sorprenderá mucho” y ha garantizado que “no le va a gustar mucho al ministro” de Industria, José Manuel Soria.

Así respondió a las preguntas de los medios de comunicación sobre las recientes declaraciones del ministro de Industria, donde Soria calificó la ampliación de la Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA) de Page como un “artilugio” para “paralizar” el proyecto del ATC. El ministro también señaló que el Gobierno está “en el momento de esperar” a que se resuelva a su favor el recurso de la Abogacía del Estado.

García-Page ha dicho que el Gobierno central "está en su derecho" de recurrir, aunque no ha hecho "nada al derecho", pues en el caso del silo que edifica en Villar de Cañas "ha empezado la casa por el tejado", haciendo los estudios de seguridad nuclear después de empezar la obra.

El presidente, que no ha querido avanzar nada del estudio que ha realizado Fomento, tan solo ha asegurado que jurídicamente, la instalación "tiene muchas cosas que no están bien planteadas".

El departamento que dirige Elena de la Cruz decidió estudiar el Plan de Ordenación Municipal de Villar de Cañas al haber detectado "dudas" sobre su contenido y los plazos en los que fue aprobado.

Comentarios