La sede del PP de Cuenca amanece con pintadas que elogian al agresor de Rajoy

El Partido Popular conquense ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional el acto vandálico que ha sufrido su sede tras amanecer con pintadas que ensalzan al agresor que asestó un puñetazo a Mariano Rajoy.

Esta mañana la fachada de la sede del Partido Popular en Cuenca, que se sitúa en la Avenida de Castilla-La Mancha, ha aparecido llena de grafitis en los que se elogiaba al menor que agredió a Mariano Rajoy durante un paseo electoral en Pontevedra. En concreto, en la pared de la sede ha aparecido una pintada que rezaba: “ANDRES DE VICENTE PRESIDENTE”.

Sobre este asunto, el alcalde de Cuenca, el ‘popular’ Ángel Mariscal, ha confirmado que su partido ya ha denunciado los hechos a la Policía Nacional, y ha manifestado su "repulsa" hacia cualquier tipo de "violencia verbal, en forma de pintadas o agresiones". Igualmente, el alcalde del PP ha reconocido que se le "pusieron los pelos como escarpias" cuando conoció la agresión al jefe del Ejecutivo español, mostrando su rechazo al suceso en las redes sociales.

"Yo, como millones de españoles, nos hemos sentido agredidos ayer en Pontevedra" ante lo que ha definido como una "agresión brutal", incidiendo en que "hay que tener mucho cuidado" porque "se empieza deslegitimando a las instituciones democráticas, luego todos los políticos son iguales y, al final, se acaba insultando, agrediendo y provocando este tipo de situaciones".

Pintada realizada en la fachada de la sede del PP en Cuenca | Europa Press

Además, Mariscal ha opinado que lo que se necesita es “calma y serenidad” de cara a las elecciones generales, además de que el domingo que el domingo se produzca una "victoria de la democracia”. El alcalde también ha manifestado sus posibles teorías sobre las pintadas. El popular considera “que hay grupos radicales que están intentando meter presión e influir en las elecciones".

El alcalde no ha sido el único miembro del Partido Popular que ha condenado las pintadas. El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, ha mostrado también su total repulsa a las pintadas que ha sufrido la sede del PP. Prieto ha recordado que "en un sistema democrático como el nuestro hay otras vías de manifestación como son la palabra o el voto durante unas elecciones", por lo que califica de "intolerable e inadmisible" lo sucedido.

Comentarios