El alcalde que sustituyó los toros por libros gratuitos se deshace también del coche oficial

Julián Bolaños, actual alcalde de la localidad toledana de Villafranca de los Caballeros, ha decidido suprimir esta prebenda tras explicar que "utiliza su vehículo propio para los desplazamientos fuera del municipio o, incluso, su bicicleta para ir a trabajar".

El Ayuntamiento de la localidad toledana de Villafranca de los Caballeros ha decidido deshacerse del coche oficial que utilizaba su anterior regidor, el popular Andrés Beldad. Una medida que ha tomado el equipo de Gobierno de este municipio de poco más de 5.000, debido a que “nunca se ha sabido exactamente para qué lo empleaba el anterior alcalde”.

Pues bien, si esta pequeña población ya estaba considerada como un referente internacional cuando su alcalde, el socialista Julián Bolaños, decidió cambiar la subvención de los festejos taurinos por becas para libros escolares, nadie puede dudar que con esta nueva medida han vuelto a situarse como vanguardia en los recortes de los privilegios de la clase política.

En este sentido, el Consistorio ha informado que este vehículo formaba parte del Parque Móvil de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha durante la época de Barreda y fue uno de los que, posteriormente, sacó a subasta el Gobierno de Cospedal. Una “herencia recibida” que los conservadores no se cansaron de airear durante sus cuatro años de mandato en la región.

Vehículo oficial que ha vendido el Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros

Sin embargo, el vehículo en cuestión no consiguió venderse en las “subastas de Cospedal” y se cedió finalmente al Ayuntamiento a petición de su entonces alcalde, pasando así a ser propiedad del Consistorio castellano-manchego, convirtiéndose a su vez en otra “herencia recibida”, en este caso, para el actual alcalde, Julián Bolaños, quien ha decidido renunciar a esta prebenda tras alegar que "utiliza su vehículo propio para los desplazamientos fuera del municipio o, incluso, su bicicleta para ir a trabajar".

El alto coste que supone su uso y mantenimiento ha sido uno de los motivos que han llevado a los socialistas a desprenderse de él, debido a que consideran que “el Ayuntamiento no necesita, ni antes ni ahora, un vehículo oficial para los desplazamientos de su alcalde o concejales y menos aún en tiempos de carestía”.

En cuanto al dinero obtenido con esta venta, el Gobierno municipal ha decidido destinarlo a la renovación del Parque Móvil del Ayuntamiento, concretamente a una furgoneta para el servicio de limpieza y jardinería.

Comentarios