Una alcaldesa del PP dice que la Diputación de Cuenca pagó a los militantes una comilona

La alcaldesa del PP en la localidad conquense de Priego, Azucena Redruello, agradeció en un bando municipal que la Diputación pagase la comida electoral a la que asistieron los ministros Rafael Catalá y Ana Pastor.

Desde las filas socialistas han pedido explicaciones este viernes a la Diputación de Cuenca tras haber saltado a la luz que esta institución ha pagado supuestamente con dinero público una comida electoral del Partido Popular el pasado 9 de diciembre. Un evento al que asistieron, entre otros, Rafael Catalá, ministro de Justicia, y Ana Pastor, ministra de Fomento.

Sobre este asunto, el PSOE ha querido remitirse al bando publicado por el Ayuntamiento de Priego en el que su alcaldesa, también conservadora, agradeció al presidente provincial, el ‘popular’ Benjamín Prieto, que pagase con el dinero de los contribuyentes dicha comida electoral. “DIPUTACIÓN ha corrido con TODOS los gastos. ¡¡¡Muchas gracias Benjamín por MIMARNOS!!!”, rezaba el texto publicado y firmado por la regidora, Azucena Redruello. Una publicación de Facebook que fue rápidamente rectificada por la Alcaldía, pero a la que periodicoclm.publico.es ha podido tener acceso:

Captura del bando firmado por la alcaldesa | Foto: periodicoclm.publico.es

"Ante un hecho de tal gravedad, pues es ilegal que una institución pública pague un acto electoral de un partido político, como en este caso ha hecho el PP según la alcaldesa de Priego, el portavoz del PSOE en la Diputación, Joaquín González Mena, pedirá las explicaciones oportunas al presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto", han asegurado los socialistas en un comunicado en el que también exigen que se devuelva cualquier cantidad que se haya desembolsado para esta cuestión.   

El PP y la Diputación se desvinculan de su alcaldesa

Tal fue el escándalo, que tanto el PP de Cuenca como la Diputación emitieron comunicados diciendo que fue el partido el que pagó la comida. Benjamín Prieto "niega rotundamente que la institución provincial se haya hecho cargo del coste de la comida electoral”. 

"La Diputación no ha pagado ningún acto electoral del PP, ni el de Priego ni ningún otro", afirma el comunicado, y añade que ha sido el propio Benjamín Prieto el que ha pedido que se "rectifique dicho bando por faltar totalmente a la verdad y llevar a error a cualquier ciudadanos que lo lea".

Por su parte, el Partido Popular ha explicado que la comida “ha sido costeada por la formación política”, al igual que el resto de actos que ha realizado el partido. Además, han presentado una factura de la comida

Además, desde el Ayuntamiento de Priego también han tratado justificar las palabras que esbozó la alcaldesa ‘popular’ en el bando municipal tras asegurar que se trata de “un error en la transcripción”.

Captura del bando una vez que fue modificado | Foto: periodicoclm.publico.es