El Gobierno de Page niega el colapso de las urgencias pediátricas de Toledo

El portavoz del Ejecutivo castellano-manchego ha desmentido las críticas vertidas por Podemos en referencia al Hospital de Toledo. Sobre este asunto, la formación morada llegó a denunciar el hacinamiento de niños enfermos en los pasillos del centro sanitario.

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha salido al paso de las críticas vertidas por Podemos Toledo ante un presunto colapso de las urgencias pediátricas en el Hospital Virgen de la Salud de la capital regional, desmintiendo que se hayan producido situaciones de "caos" tal y como denunciaba la formación morada.

A preguntas de los periodistas, Hernando ha aseverado que desde la Consejería de Sanidad se dio la orden de abrir 47 camas en los tres centros hospitalarios de Toledo desde el 22 de diciembre, acompañados de un refuerzo de personal sanitario de seis nuevos enfermeros, acciones todas ellas dentro del Plan Dignifica de la Consejería.

Además, el portavoz del Gobierno castellano-manchego ha explicado que dentro de estas camas, siete de ellas fueron en Pediatría con el fin de "atender un pico de bronquiolitis que afectaba a los más pequeños".

"Hasta el día de ayer había camas de hospitalización disponibles y la situación es normalizada", ha dicho Hernando, quien achaca las críticas de Podemos a "algún caso puntual" pero aclarando que "no ha habido ninguna situación de crisis".

Comentarios