Una actriz sin estudios en Periodismo presentará los informativos de Castilla-La Mancha TV

La decisión de que la actriz Raquel Martín Menor presente los informativos de la cadena durante los fines de semana ha causado malestar en el equipo de redacción del Ente público.

Las polémicas en torno a Radio Televisión Castilla-La Mancha no cesan. Más concretamente, si en el ámbito de los informativos la controversia ya surgió cuando fue nombrado como director un recién licenciado, las diferencias con el equipo de redacción no han hecho más que verse aumentadas después de conocerse el fichaje de una actriz para ejercer como presentadora del telediario de la cadena pública durante el fin de semana.

Sobre este asunto, el sindicato UGT ha denunciado que la actriz contratada, Raquel Martín Merón, no cuenta con la licenciatura de periodismo, algo que han considerado “fundamental para encargarse de un informativo”. Además, gran parte de los profesionales del canal autonómico han mostrado también su malestar con esta nueva incorporación.

Eso sí, cabe destacar que esta no es la primera vez que Martín Menor ejerce como presentadora. La actriz cuenta también con una dilatada experiencia en las funciones que debe desarrollar ya que, anteriormente a este puesto de trabajo, ha sido la locutora de las noticias de ‘TeleToledo’.

Tras este anuncio y según explica el canal, la nueva presentadora comenzará a desarrollar su labor en los telediarios que RTVCM emite a las 14:00 y las 20:00 horas, siendo este próximo fin de semana la fecha de su primera aparición.

Comentarios