Castilla-La Mancha TV justifica que una actriz presente sus informativos sin ser periodista

La directora de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, Carmen Amores, ha defendido la contratación de una presentadora de informativos “que no es periodista” con el argumento de que en la cadena regional “hacen falta presentadores”.

La polémica surgida en torno al fichaje de una actriz sin estudios en Periodismo para presentar los informativos de Castilla-La Mancha TV ha provocado una respuesta pública por parte de la directora que sucedió a Nacho Villa al frente del Ente público, Carmen Amores.

Sobre este asunto y ante las críticas surgidas, la principal responsable de Radio Televisión Castilla-La Mancha ha justificado la contratación de una presentadora de informativos "que no es periodista" porque "hacen falta presentadores" y porque esta persona en cuestión tiene una experiencia laboral de 10 años, cinco de ellos presentando informativos.

"No es periodista, pero consideramos que para presentar un informativo podría hacerlo bien, al igual que podría hacerlo en programas. Hacen falta presentadores, alguno para programas, y esta persona tiene diez años de experiencia, cinco de ellos presentando informativos", ha dicho Amores.

Preguntada por la situación que encontró al hacerse cargo de la Dirección de RTVCM, Amores ha asegurado que se encontró una situación de "desmotivación grande en todo el elemento humano" de la cadena, pero con "muchas ganas de hacer cosas".

"En ello estamos. Este barco está andando y queremos conseguir tener la mayor repercusión posible y servir a los castellano-manchegos, que son los receptores del mensaje", ha concluido.

Comentarios