Albacete es declarado municipio libre de circos con animales

Una propuesta presentada por Ganemos, a la que se le han sumado los votos favorables del PSOE y de un concejal no adscrito, así como la abstención de C’s, ha permitido Albacete siga el camino de otras ciudades como Barcelona, Oviedo, Málaga o Tarragona.

A pesar de los votos en contra del PP, Albacete pasará a engrosar la lista de ciudades libres de circos con animales, todo un avance en lo que a protección animal se refiere. Una propuesta presentada por Ganemos, a la que se le han sumado los votos favorables del PSOE y de un concejal no adscrito, así como la abstención de C’s, ha permitido que este municipio castellano-manchego siga el camino de otras ciudades como Barcelona, Oviedo, Málaga o Tarragona.

Sobre este asunto, Ganemos ha reconocido que se han aceptado modificar algunas cosas de la redacción inicial con el objetivo de recoger las aportaciones de los otros grupos, aunque aseguran que los cambios que pretendía hacer el PP no han sido aceptados debido a que “el fondo de la moción estaba suficientemente claro”.

“Entendemos que, forzado por la repercusión que este tema ha tenido en las redes sociales, el PP ha presentado una transaccional en un intento a la desesperada de ‘sí, pero no’. Su argumento para oponerse ha sido la falta de concreción de la moción, y si bien reconocemos que cualquier propuesta es susceptible de ser mejorada, en este caso creemos que lo que ha fallado ha sido la falta de voluntad política por su parte”, han detallado desde Ganemos.

Para finalizar, la formación progresista ha querido explicar que “no se trataba de sentar cátedra sobre lo que es o no es maltrato animal, porque es un tema sumamente amplio y complejo, ni de hacer un catálogo de prohibiciones, sino de empezar a dar pasos que contribuyan a erradicar prácticas que ponen en riesgo el bienestar de los animales”.

Comentarios