Aparecen voces críticas contra Cospedal en el PP de Castilla-La Mancha

La portavoz del Gobierno de Talavera de la Reina, la ‘popular’ María Rodríguez, ha utilizado los micrófonos de Cadena SER para cargar contra el antiguo Ejecutivo de María Dolores de Cospedal. Horas después ha vuelto a comparecer públicamente para suavizar sus palabras.

Comienzan a aparecer voces críticas contra Cospedal en el seno del Partido Popular de Castilla-La Mancha. Más concretamente, la polémica ha surgido cuando la concejal del PP de Talavera de la Reina, María Rodríguez, ha utilizado los micrófonos de Cadena SER para cargar contra el antiguo Gobierno de Cospedal, mostrando así su insatisfacción por el trato que ha recibido la ciudad por parte de la líder de los conservadores castellano-manchegos. Un comentario relevante si tenemos en cuenta que María Rodríguez no es solamente edil de la segunda ciudad más poblada de la región, sino que también es portavoz del Gobierno que dirige el ‘popular’ Jaime Ramos.

En sus declaraciones, Rodríguez ha criticado la falta de apoyo que recibió el Consistorio talaverano durante el Ejecutivo regional del PP, una actitud que ha extendido también al actual Gobierno de Page. “Ahora por supuesto no nos sentimos apoyados, y en la anterior legislatura, pues quizás tampoco mucho”, ha asegurado Rodríguez justo antes de denunciar que “en Junta de Comunidades tampoco era el apoyo más deseable el que teníamos por parte del Gobierno regional de entonces”.

Estas palabras han causado un gran revuelo dentro de la cúpula del PP de Castilla-La Mancha, puesto que abren la posibilidad de iniciar un debate en torno al liderazgo de Cospedal, algo sumamente delicado debido a que la estructura regional de este partido se encuentra más debilitada que nunca tras la entrada de Cospedal al Congreso de los Diputados, una decisión que está provocando que la expresidenta castellano-manchega dedique más tiempo a Madrid que a los asuntos políticos de la región.

Paso atrás

¿Presión para rectificar o malentendido? Lo que está claro es que Rodríguez ha querido suavizar sus críticas a Cospedal tras desmentir los reproches que ella mismo había formulado. Pues bien, lo cierto es que las grabaciones son testimonio de sus palabras, por lo que no cabe interpretación periodística alguna.

En cuanto a este asunto, una destacada fuente del PP regional ha desvelado a periodicoclm.publico.es que la orden para ejecutar este paso atrás la habría dado directamente la propia Cospedal, haciéndole llegar a Jaime Ramos, a través de una llamada telefónica, su malestar por las declaraciones de la portavoz ‘popular’. Dicho y hecho, no pasaron ni veinticuatro horas para que María Rodríguez volviera a comparecer públicamente, pero esta vez para afirmar todo lo contrario.

Comentarios